El ministro ecuatoriano de Turismo, Freddy Ehlers pidió hoy en Pekín vuelos directos para promocionar el turismo entre China y Ecuador. Para Ehlers, América Latina es el Ecuador y el país es continente pues cuenta con Amazonia como Brasil, montañas nevadas y volcanes como Perú y Chile, culturas indígenas como México o playas como Cuba y República Dominicana "además de las Islas Galápagos, origen de la teoría de la evolución de las especies". "Ecuador es un producto fundamental y por eso promovemos que en el aeropuerto de Manta las aerolíneas chinas hagan un hub para el resto de Suramérica tras establecer vuelos transcontinentales directos a través del Pacífico", manifestó.
Como China, Ecuador es muy diverso y ambos países "cuentan desde sus antepasados en el quechua y mandarín con las mismas dos palabras más importantes de un idioma: "corazón" e "hijo". Ambos pueblos tienen una gran conexión humana y espiritual", y "Eso nos hace hermanos para siempre y vecinos unidos por el inmenso océano", dijo Ehlers en la capital china.
Ante expertos turísticos de agencias de viajes, publicaciones y líneas aéreas, el titular ecuatoriano de Turismo explicó el beneficio que para ambos países representará el turismo chino hacia Ecuador, más aún si las compañías aéreas chinas establecen vuelos directos. Según Ehleres, el nuevo logotipo para la promoción turística internacional, presentad con ocasión del bicentenario de la independencia en Pekín, "contiene los colores de los animales, plantas, ropas étnicas o la comida de Ecuador". "Acompañará a los productos junto al lema "Ecuador ama la vida" "porque Ecuador respeta la vida y la Naturaleza", añadió.
Ayer, tocado con el típico sombrero de Cuenca, Ehlers afirmó en el Consejo de Promoción Internacional del Comercio de China (CCPIT) que la campaña de promoción turística de la nueva imagen que se lanzará en septiembre incluirá también los ferrocarriles subterráneos "o Metros" de varios países.
El titular de Turismo integra la delegación del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño a China en su visita oficial a China en busca de inversiones e impulso a las relaciones económicas