El club de fidelidad de pasajeros que tendrá la unión de LAN y TAM es otro de los temas que se tendrá que resolver en la fusión de las dos aerolíneas. Hoy los programas de ambas empresas, que incluyen acumulación de millas, trato prioritario o acceso a salones vips alrededor del mundo, son diferentes.
Mientras la línea aérea de la familia Cueto pertenece a la alianza Oneworld, la brasileña es parte del grupo de aerolíneas asociadas a Staralliance. Cualquiera de los dos círcuclos puede estar interesado en quedarse con los más de once millones de pasajeros que ambas firmas suman en sus clubes de fidelización. De acuerdo a información de la fusión, LAN contaba a enero con cuatro millones de inscritos y TAM, con otros siete millones.

El rol de LAN en Oneworld
En el caso de LAN, la empresa ha jugado un rol clave en el desarrollo de Oneworld. La compañía cumplió en mayo de este año una década siendo parte de este club, en el cual, además, participan American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Iberia, Japan Airlines y Qantas, entre otras. A ellas se suman, cerca de 20 aerolíneas afiliadas, entre ellas, American Eagle (EE.UU.), Dragon Air (China) y las filiales de LAN en Argentina, Perú y Ecuador.
En conjunto, las compañías de esta alianza realizan 9.000 despegues diarios y transportan alrededor de 340 millones de pasajeros al año. En forma combinada, operan una flota integrada por 2.500 aviones y, generan más de US$ 100 mil millones anuales en ingresos.
Staralliance no se queda atrás y con 28 miembros asociados, entre los que se cuentan a Air Canada, Lufthansa, US Airways, Singapore Airlines y Continental Airlines, entre otras. Casi dobla a Oneworld, con 627 millones de pasajeros transportados.
Preliminarmente, pareciera que ambas aerolíneas quieren formar un propio círculo, al señalar que, en conjunto, tendrán "el más fuerte programa de viajero frecuente el la región", agregando que pueden anticipar que "el nuevo programa combinado de viajero frecuente conducirá a la lealtad de los clientes". Sin embargo, en el sitio web que Latam activó para sus pasajeros, comentó que, por el momento, no h