Sobre el primer tema, Dietrich sentenció: "Cielos abiertos significa que un avión con tripulación extranjera pueda hacer rutas de cabotaje entre dos ciudades del país. Quiero ser claro: en la Argentina, y en línea con lo que sucede en la mayoría de los países del mundo, no hay ni habrá política de cielos abiertos".

Por otra parte, sobre Aerolíneas Argentinas adelantó: "vamos a incrementar y modernizar la flota y a comprar nuevos aviones para que los argentinos viajen mejor en una aerolínea confiable, segura, que no pierde plata y que nos llene de orgullo".

Destacó en este sentido que el sector aéreo argentino creció los últimos nueve meses. "Esto se ve reflejado en que cada vez más argentinos están volando. Por ejemplo, en lo que va del año volaron 6 millones de pasajeros de cabotaje, Aerolíneas Argentinas creció un 9% respecto de 2015 y LAN Argentina, un 6%", expresó.

También remarcó que la nueva administración logró reducir el déficit de la empresa. "Este año representa la mitad que el año pasado y será aún menor el próximo", adelantó. Y agregó: "El equipo de Aerolíneas logró un récord de puntualidad. El servicio que brinda hoy es de los mejores de su historia; cada vez más gente elige la compañía".

Al respecto de las rutas áreas informó que a partir de octubre se habilitará el tramo Córdoba-Iguazú, así como también ya se aumentaron las frecuencias que unen Argentina con destinos como Roma, Barcelona y Miami.

"Para generar mayor conectividad para los argentinos habilitamos nuevas rutas internacionales dentro del marco de los acuerdos bilaterales, como los vuelos Salta-Lima, de Latam Perú; Mendoza-Lima, de Latam Argentina, o Rosario-Panamá, de Copa Airlines, algo que la gente y los gobernadores venían reclamando desde hacía mucho tiempo", sintetizó.

fuente Tucumán a las 7