Además, las obras que se están realizando incluyen la reconstrucción de las calles de rodaje -donde transitan los aviones desde la plataforma hacia la pista- y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de última generación. 140.000 m2 de superficie están siendo intervenidos con tarreas de hormigonado y asfaltado, demarcación horizontal y obras hidráulicas. Esto permitirá, a futuro, cumplir con los estándares de seguridad que se exigen por las normativas internacionales. Por otro lado, se ampliará el estacionamiento, la zona de caniles y la plataforma comercial para que más aviones puedan operar en simultáneo.

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich expreso: “En junio el aeropuerto de Córdoba creció un 130 % respecto a junio de 2015 en vuelos de cabotaje. Esto no se da en ninguna parte del mundo y está pasando acá. Lo que muestra es que la gente quiere volar, quiere conectarse. Estamos generando las oportunidades para que esto ocurra. Todas las inversiones que estamos haciendo en Córdoba están enfocadas en que siga creciendo, con más pasajeros y que se pueda operar con condiciones climáticas adversas, creciendo de categoría. Hoy hay 11 compañías aéreas que operan en Córdoba y esto va a seguir creciendo gracias a la Revolución de los Aviones que está liderando el presidente Macri".

Próximamente comenzará a funcionar nueva tecnología en balizamiento que permitirá elevar los estándares de las operaciones aéreas. Se proyecta instalar un Balizamiento Categoría III, lo que haría de Córdoba el segundo aeropuerto en el país en tenerlo, luego de Ezeiza. Esta categoría implica que un avión puede operar en condiciones desfavorables de visibilidad, dando como resultado una mayor cantidad de operaciones, si se compara con categorías inferiores, y por ende, más eficientes y seguras. Todas las balizas de eje, borde y extremos de pista serán de tecnología LED, y se incorporarán nuevos letreros de señalización visual.