Como consecuencia de la huelga que llevan adelante los empleados de la empresa en contra de un fuerte plan de ajuste, la aerolínea de bandera española reducirá sus frecuencias a Ezeiza.
La semana que viene, la compañía aérea española Iberia reducirá a la mitad los vuelos que opera desde y hacia la Argentina, en el marco de una huelga de su personal que se iniciará el 4 de marzo y se extenderá hasta el 8 del mismo mes.
La compañía informó que se verán afectados en total unos 431 vuelos a varios destinos del mundo y también dentro de España. Es decir, el 39% de su servicio habitual, como consecuencia de la segunda semana de huelga contra el plan de reestructuración de la compañía que llevan a cabo sus sindicatos, según BAE.
Iberia tiene previsto operar el 85% de sus vuelos de larga distancia, el 62% de media internacional y el 47% en las rutas españolas.
En el caso de la Argentina, donde la empresa ofrece dos vuelos diarios, el servicio del mediodía será el cancelado. El nocturno, en tanto, permanecerá operativo.
Iberia ha puesto en marcha un plan para ofrecer alternativas de viaje a los clientes, mediante acuerdos dentro de la alianza Oneworld a la que pertenece y con otras ocho aéreas.
 
Fuente: w