Según fuentes próximas a la compañía aérea citadas por la edición digital del diario neoyorquino, Delta todavía no se ha decidido por una de las dos posibles adquisiciones y analiza cuál es la mejor y con mayores posibilidades de éxito.
Delta, que ha contratado como asesores financieros al banco Goldman Sachs y al grupo Blackstone, no realiza una gran compra desde 2008, cuando absorbió a Northwest y se convirtió en la mayor aerolínea del mundo hasta que dos años después se fusionaron United y Continental.
Por su parte, US Airways también contempla comprar AMR, que el pasado 29 de noviembre se declaró en quiebra para hacer frente a una deuda acumulada de 29.550 millones de dólares, mientras sus activos se reducen a 24.720 millones. La aerolínea negoció hace dos años una posible fusión con United, que finalmente eligió como socio a Continental.
Delta anunció esta semana que su beneficio anual en 2011 aumentó el 44 % hasta 854 millones de dólares, mientras US Airways apenas ganó 71 millones, el 86 % menos que en 2010.
Tras divulgarse la noticia de The Wall Street Journal, las acciones de Delta subían el 2,16 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la Bolsa de Nueva York, donde la compañía aérea terminó la jornada con un avance del 0,1 %.
Por su parte, US Airways se disparaba a esta hora el 6,97 % en el mismo parqué, en el que acabó el d&iacute