Delta Air Lines anuncio que se ha unido a los esfuerzos de varias organizaciones a través de América latina para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Delta tiene un compromiso permanente de apoyar esta lucha, y ha recaudado más de US$ 3.5 millones para la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama (BCRF por sus siglas en ingles).
“Estamos orgullos del trabajo que Delta ha realizado a nivel mundial y queremos demostrar nuestro compromiso con los países donde operamos en América Latina. Nuestros equipos se asociaron con organizaciones locales para ayudar a educar acerca de la importancia de la detección temprana y a recaudar fondos que son fundamentales para la continuación del trabajo realizado por estos grupos”, indicó Nicolás Ferri, vice presidente of Delta para América Latina y el Caribe.
Entre algunas de las actividades que Delta ha apoyado durante este mes está la Caminata a través de Centroamérica “Juntos por la Cura” de Nestlé. Delta donó billetes de avión para los ganadores de la carrera llevada a cabo el 15 de octubre en Costa Rica, y el 16 de octubre en Honduras, Panamá, Guatemala y Nicaragua. Los fondos recaudados durante estos eventos fueron donados a instituciones locales que brindan apoyo a los pacientes de cáncer de mama.
Además en Perú Delta donó un pasaje ida y vuelta a Atlanta para que una paciente de escasos recursos económicos reciba tratamiento médico en los Estados Unidos. Esta fue una de las más de 1,000 mujeres que visitaron el módulo del Hospital de la Solidaridad en la Plaza de Armas para la detección de esta enfermedad. Esto es una campaña que lidera la Municipalidad de Lima. En los módulos también se entregó información así como material referido a la importancia de la detección temprana y el tratamiento de este flagelo.
Delta llevó su "Pink Plane” (“avión rosa") hacia el Aeropuerto de Ezeiza a principios de año para apoyar el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama Argentina (MACMA). El avión rosa también tiene previsto visitar Santiago de Chile, en noviembre para apoyar el trabajo de la Corporación Yo Mujer, una organización chilena que apoya la detección temprana, educación y respaldo emocional para pacientes con cáncer de mama.
El avión internacional "Pink Plane" de Delta, es un Boeing 767-400 con el logotipo del lazo rosado de la Fundación para la BCRF en la cola y al lado de la puerta de embarque. Ha llevado a cerca de 150.000 clientes y volado cerca de 6.000 horas - o alrededor de 104 viajes alrededor del mundo - desde mayo de 2010. El avión vuela rutas internacionales, ayudando a elevar la conciencia de BCRF en Inglaterra, Alemania, Italia, España, Francia y Brasil. El “Pink Plane” internacional de Delta reemplazó al Boeing 757 de color rosa y blanco que entre 2005 y 2010 viajó por todo Estados Unidos, América Latina y el Caribe para generar conciencia de la causa.
Durante el mes de octubre los empleados y los tripulantes de cabina usan detalles rosa en sus uniformes y venden limonada rosa en los aviones y en los Delta Sky Clubs para crear conciencia y apoyar la causa. Todos los fondos serán donados a la BCRF.
Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de clientes cada año, y fue nombrado por la revista Fortune como la compañía más admirada en todo el mundo en la lista de las Compañías Más Admiradas del Mundo de la industria aérea del 2011. Con una red global líder en la industria, las líneas aéreas Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 338 destinos en 59 países en seis continentes. Con sede en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota de más de 700 aviones. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam,  Delta participa en el joint venture trans-Atlántico líder de la industria con Air France-KLM y Alitalia. Incluyendo a sus socios de la alianza en todo el mundo, Delta ofrece a sus clientes más de 13.000 vuelos diarios, con centros de operaciones en Amsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St.Paul,  NuevaYork-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City,  Tokyo y Narita. El servicio de la aerolínea incluye el programa de viajero frecuente SkyMiles,  el programa de lealtad de clase mundial, el premiado servicio BusinessElite y más de 50  Delta Sky Clubs en aeropuertos a nivel mundial. Delta está invirtiendo más de $ 2000 millones hasta 2013 en instalaciones aeroportuarias y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en el suelo. Los clientes pueden registrarse para los vuelos, imprimir tarjetas de embarque, chequear equipaje y revisar el estado del vuelo en delta.com.