Delta finaliza remodelación en el Aeropuerto de Los Ángeles
La experiencia en la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles refleja hoy el estilo de la ciudad y de sus viajeros, a partir de la presentación por parte de Delta Air Lines (NYSE: DAL) da una reforma integral de la terminal que demandó tres años e incluye el primer salón privado para registro de la aerolínea, el Delta ONE en LAX. El proyecto de Delta por $ 229 millones de dólares se completó en colaboración con Los Angeles World Airports (LAWA) y la ciudad de Los Ángeles.
"Estamos acelerando nuestro camino para convertirnos en la aerolínea preferida en Los Ángeles porque comprendemos qué es lo que mueve a L.A., sus industrias más importantes, sus destinos más deseados y las comodidades para viajar que requieren sus clientes más exigentes", dijo el presidente de Delta, Ed Bastian. "Nuestras inversiones en T5 ofrecen ahora a los viajeros de Los Ángeles una experiencia superior en el aeropuerto, desde el registro hasta el despegue del vuelo".
Desde 2009, Delta ha sido la aerolínea de más rápido crecimiento en LAX* y en la actualidad ofrece vuelos a las ciudades más importantes para las industrias de entretenimiento, tecnología, salud y automotriz. Las mejoras en las instalaciones de la Terminal 5 son parte de la inversión de la compañía aérea en LAX, mientras Delta continúa incrementando su red en esta puerta de entrada global.
"Estas mejoras a la Terminal 5 están transformando las primeras y las últimas impresiones que los visitantes tienen de Los Ángeles", dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. "La inversión de Delta es la última parte de nuestras renovaciones en LAX por más de $ 8 mil millones de dólares. Ya sea mediante la mejora de casi todas nuestras terminales, con servicios compartidos para la transportación de pasajeros o conectando al segundo aeropuerto más ocupado de la nación mediante un tren, estamos haciendo del aeropuerto LAX uno de clase mundial acorde con una ciudad que es la capital mundial de la creatividad, la innovación y las posibilidades. Estoy encantado de que Delta esté incrementando su presencia aquí en Los Ángeles".
Delta ONE en LAX ofrece la más innovadora experiencia para registro premium que cualquier otra aerolínea pueda dar y es coherente con otras ofertas premium de Delta a bordo y en el aeropuerto. Los clientes que vuelan en Delta One ingresan a la terminal a través de una entrada dedicada que lleva a un sector privado, el registro se lleva a cabo en un moderno salón con chequeo de equipaje personalizado, ambiente de alto diseño y un bar con refrescos. Los clientes también tienen acceso a un puesto de control de seguridad dedicada directamente desde el salón Delta ONE en LAX.
Además, un renovado Delta Sky Club ofrece más espacio y una experiencia de cliente mejorada al incluir 100 asientos adicionales, nuevas suites de ducha y baños reformados, un área renovada de alimentos con asientos de cafetería, y nuevo mobiliario y accesorios. Los nuevos restaurantes y tiendas de la Terminal 5 representan a célebres chefs y a marcas comerciales que reflejan la gastronomía, la cultura y el estilo de vida de Los Ángeles.
"Construir nuestra presencia en Los Ángeles se ha convertido en una prioridad para Delta y nuestras mejoras en LAX demuestran el compromiso de nuestros empleados por mejorar la experiencia de viaje no sólo en el aire, sino también en tierra", dijo Ranjan Goswami, vicepresidente de Delta para Ventas en el Oeste. "Desde nuevos conceptos en alimentos y bebidas en toda la terminal hasta la oferta premium en el Delta ONE en LAX, estamos creando una gama de experiencias para satisfacer a nuestros viajeros nacionales e internacionales que visitan LAX".
Otras mejoras en la Terminal 5 incluyen nuevos puentes para acceder a los aviones, un vestíbulo reformado para Sky Priority, un vestíbulo ampliado para venta de boletos, cuatro puntos de control de seguridad adicionales y nuevas cintas para reclamo de equipaje y re-chequeo de equipaje internacional.
"Como patrocinador orgulloso de la expansión de las operaciones de una manera social y ambientalmente responsable, aplaudo a Delta para seguir creciendo a través de la excelencia operativa y por proporcionar los mejores servicios para los viajeros en Los Ángeles y en todo el mundo", dijo Tom LaBonge, concejal de Los Ángeles y presidente de la Comisión de Comercio y Turismo de la ciudad.
"Delta ha hecho de la inversión y el crecimiento en el área de Los Ángeles una gran prioridad", dijo el concejal de Los Ángeles, Mike Bonin, quien representa a LAX y a los barrios circundantes. "Estoy muy agradecido por el compromiso de Delta para ayudar a modernizar a LAX y convertirlo en un aeropuerto de clase mundial del cual esta ciudad puede estar orgullosa".
En coordinación con estas mejoras presentadas, Delta está lanzando una nueva campaña de marketing integral especialmente desarrollada para Los Ángeles, apodada "LAX to LUX", para mostrar a los viajeros de Los Ángeles cómo las inversiones bien pensadas de Delta, los toques de lujo y la atención por los detalles están estableciendo un nuevo estándar para los clientes que viajan dentro y fuera de LAX. La pieza central de la campaña es LAXtoLUX.com, una plataforma digital donde los clientes pueden obtener más información sobre las ofertas premium de Delta en LAX.
La capacidad de asientos de Delta en Los Ángeles ha aumentado más de un 100 por ciento desde el 2009*. La aerolínea ha ampliado significativamente su red desde Los Ángeles durante el último año, añadiendo servicio a nuevos destinos como Shanghai, China, a partir del 9 de julio y aumentando el número de vuelos a destinos que ya sirve como Nueva York-JFK, donde Delta añadirá un noveno vuelo diario sin escalas desde LAX en agosto. Con servicio sin escalas a 14 ciudades en México y América Central, Delta sirve más destinos en América Latina desde LAX que cualquier otra aerolínea.
"LAWA y nuestras aerolíneas asociadas se comprometen a continuar nuestras iniciativas para modernizar a LAX y transformarla en una instalación acorde con los cientos de miles de personas que vuelan dentro y fuera de nuestra región cada día", dijo la directora ejecutiva de LAWA, Gina Marie Lindsey. "Aplaudimos la asociación de Delta con LAWA, su inversión en la Terminal 5 en LAX y su compromiso con el desarrollo de una experiencia que realmente satisface a los viajeros de hoy".
* Cuando se incluye a la flota de Delta Connection® y en comparación con la línea principal agregada y las flotas regionales de otras aerolíneas, incluyendo a los transportistas contractuales.
Recomendado para vos