American Airlines anunció hoy sus planes de lanzar por primera vez su servicio sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) al Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG) y al Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong (PVG) el próximo año, reforzando el compromiso de American de fortalecer aún más su presencia global y cumplir con la demanda de sus clientes por viajes a mercados internacionales claves, especialmente en la región Asiática-Pacífica.

“La noticia de hoy resalta nuestro compromiso de fortalecer la red global de American en los mercados más importantes alrededor del mundo”, dijo Tom Horton, Director y Principal Oficial Ejecutivo de American Airlines. “Este es solo otro ejemplo de cómo estamos dando una nueva mirada a todo lo que hacemos para proporcionar a nuestros clientes con lo que más aprecian, desde aviones nuevos, productos y servicios nuevos, hasta destinos nuevos alrededor del mundo. En pocas palabras, estamos construyendo una base aún más fuerte para el éxito de nuestra fusión pendiente con US Airways”.
El nuevo servicio diario entre DFW y Hong Kong será operado con un Boeing 777-300ER, marcando la primera vez que American usará su avión insignia para Asia. El nuevo servicio entre DFW y Shanghái será operado con una aeronave 777-200.  Sujeto a las aprobaciones regulatorias, los clientes pueden viajar en éstas nuevas rutas a partir del verano de 2014.
Ambas rutas serán operadas como parte del acuerdo de negocio conjunto de American con la también miembro de la Alianza oneworld, Japan Airlines. El servicio a Hong Kong añadirá un nuevo destino a la red internacional de American, y el servicio a Shanghái complementa el actual servicio de American desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y desde el Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare (ORD).  A través de las aerolíneas miembros de oneworld y de sus afiliadas, los clientes de American tendrán acceso a más de 145 destinos dentro de Asia.  También, a través de la extensa red de American desde Dallas/Fort Worth, los clientes viajando desde Shanghái y Hong Kong, ahora tendrán acceso a cerca de 200 destinos en todo Norteamérica, Centro y Sudamérica.
“Hemos estado trabajando arduamente en la construcción de nuestras relaciones internacionales, y nuestro trabajo continúa dando sus frutos al Norte de Texas”, dijo la Alcaldesa de Fort Worth Betsy Price.  “Las noticias de hoy son excelentes para el área metropolitana y un acontecimiento importante para el estado de Texas, cuyos residentes tendrán acceso directo a Hong Kong y Shanghái por primera vez en nuestra historia.  El mercado asiático es propicio para los negocios de Texas y para los turistas p