De la mano de Air Europa
Cuando aún falta por contabilizar el trimestre del verano, tradicionalmente el más positivo del año, la compañía aérea del grupo Globalia arroja más de 10 millones de euros de beneficios.
Con esta trayectoria, todo apunta a que al finalizar el ejercicio, que en el sector turístico abarca del 1 de Noviembre al 31 de Octubre, Air Europa permitirá al Grupo Globalia cerrar en positivo y con beneficios de dos dígitos. A pesar del impacto que la constante caída del consumo en España está teniendo en algunas áreas de actividad del conglomerado turístico.
Son varios los factores que han contribuido al éxito de Air Europa, compañía que comienza a ser percibida a nivel mundial, según diversos estudios, como la única genuinamente española. Por una parte, la ampliación de su red de destinos (Montevideo, Sao Paulo, Coruña) y el refuerzo de otras rutas ya existentes, como Cuba o la República Dominicana, para cubrir los huecos dejados por su competidora Iberia. Por otra, la optimización de sus recursos productivos y el buen comportamiento, tanto del precio del combustible como del cambio Euro/dólar.
Factores como la modernidad de la flota (3,5 años de media por avión) o los buenos índices de puntualidad (el 98 %, la sexta compañía del mundo, según Flightstats) también están siendo decisivos para su éxito en las rutas a América y El Caribe. Destinos como Perú, Argentina, Venezuela, Uruguay, México, Cuba o Santo Domingo, presentan una ocupación media de los vuelos en torno al 90 % de la capacidad del avión.
El primer reconocimiento internacional al buen uso de sus recursos se produjo en 2011, cuando la organización ecologista alemana Atmosfair distinguió a Air Europa como la aerolínea "más eficiente del mundo", refiriéndose en aquella ocasión a los vuelos de cort