Emirates anunció un acuerdo valuado en 16.000 millones de dólares para la compra 36 Airbus A380 adicionales, con 20 pedidos en firme y 16 opciones. La flota actual de A380 de Emirates opera tanto con motores GE como Rolls-Royce.
Los Airbus A380 adicionales se entregarán a partir del 2020. Junto a los 101 aviones actualmente en operación y una cartera de pedidos actual para 41 aparatos, este nuevo encargo lleva el compromiso de Emirates con el programa A380 a 178 aeronaves, por un valor de más de 60 mil millones de dólares.
Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubai, afirmó: "Emirates representa el espíritu de crecimiento, innovación y resiliencia de Dubai. También personifica el creciente papel de la ciudad en la conexión del mundo en términos de personas, capital y flujos de información. Este acuerdo refleja la confianza de Emirates hacia el futuro y su compromiso en avanzar en la visión de Dubai de seguir creciendo como un destino de clase mundial y centro de conexiones aéreas".
La asociación de Emirates con Airbus abarca décadas. Emirates es por lejos el mayor operador de Airbus A380 del planeta con 101 A380 actualmente en servicio.