Culto a la puntualidad
Aerolíneas Argentinas lideró los índices de puntualidad en los servicios aéreos que operaron durante el fin de semana largo desde el Aeroparque Jorge Newbery, según un estudio realizado por la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur).
Los vuelos nacionales y regionales desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery tuvieron una puntualidad del 94% durante los días 20, 21 y de 22 de junio, correspondiente al fin de semana largo del Día de la Bandera, superando la última medición especial del fin de semana del 1 de mayo.
Los datos se desprenden del estudio Nº 90 que desde 2007 lleva adelante mensualmente Aadetur y que en esta oportunidad comparó a las 31 líneas que operaron los 222 despegues internacionales desde Ezeiza con las 345 salidas nacionales y regionales desde el Aeroparque Metropolitano.
En vuelos nacionales desde Aeroparque, y por tercer fin de semana largo del consecutivo, la más puntual fue Aerolíneas Argentinas con el 95% de salidas en hora frente al 91% de Lan Argentina.
En promedio las 260 partidas nacionales alcanzaron 94% de cumplimiento horario. Con respecto a las salidas regionales desde el mismo aeropuerto porteño, el promedio de las 4 compañías aéreas que tomó el estudio de Aadetur fue del 96%, siendo liderada por Lan Chile con 100% de puntualidad, seguida por 98% de Aerolíneas Argentinas y 88% de Gol y Tam.
La línea aérea de bandera nacional representó el 73% de las partidas desde esta terminal aérea.
Desde el aeropuerto de Ezeiza, tomando las 31 líneas aéreas que operaron 222 vuelos internacionales regulares durante el mismo fin de semana de largo de junio, la puntualidad fue del 89% en los despegues. La más precisa en este aeropuerto fue el grupo Lan con 100% de cumplimiento de sus salidas.
Si bien este fin de semana hubo muchos vuelos chárteres en ocasión del Mundial Brasil 2014, todas las mediciones de Aadetur se basaron en vuelos regulares, pudiendo nuevamente concluir que los pasajeros argentinos, ante condiciones excelentes de puntualidad y regularidad, toman su decisiones a la hora de volar de acuerdo a la tarifa, a los horarios y a la fidelidad con la compañía aérea, siendo muy positivo para el sector turístico, concluyeron en la aso