A partir de la demanda de los viajeros para que se agilicen los procesos de ingreso y egreso, las autoridades del Aeropuerto de Barcelona anunciaron que desde 2024 dispondrán de medidas que mejoren la experiencia de los pasajeros y les brinden seguridad y confianza.

En este sentido, por orden de Aena, empresa que gestiona la actividad aeroportuaria, el Aeropuerto de El Prat adquirirá escáneres con rayos X capaces de obtener imágenes en 3D. De esta manera, los inspectores de zonas de embarque podrán revisar el equipaje sin necesidad de abrirlo y, además, los turistas ahorrarán tiempo.

Según las autoridades, la medida comenzará a regir primeramente antes del próximo verano europeo en la T2 y luego se sumará paulatinamente hacia la T1.

Aeropuerto de Barcelona.

EL FIN DE LAS FILAS TEDIOSAS

Con la implementación de la nueva norma de orden y seguridad, Aena busca que los viajeros no pierdan el tiempo haciendo filas extensas y, en simultáneo, facilitar el proceso de embarque. Además, los turistas no tendrán la obligación de acudir al aeropuerto con mucho tiempo de antelación.

Asimismo, con esta medida, los pasajeros no tendrán la necesidad de quitar líquidos y dispositivos electrónicos de la valija para declararlos, sino que las nuevas máquinas se encargarán de corroborarlo.