Desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella ya se puede llegar a 7 destinos nacionales y 5 internacionales de manera directa, sumando la oferta de las 8 aerolíneas que operan desde la ciudad.
Los 176 vuelos semanales son 35 más que los disponibles el año pasado, un incremento del 25% en la cantidad de frecuencias, incluyendo nuevos destinos nacionales como Tucumán y Ezeiza y la nueva ruta internacional a Lima, Perú.
Esta mayor oferta de destinos y horarios repercutió también en el tráfico del Aeropuerto Córdoba que superó el 1,25 millón en 2009, un incremento del 12,3% en relación al año anterior.
Ademas vale recordar que la Agencia Córdoba Turismo desde el año pasado lleva a cabo gestiones para lograr el vuelo Madrid-Córdoba. A principios de marzo de este año el gerente general de Rutas Internacionales de la línea aérea española, Juan Alberto Martín Mora; el representante de Iberia en Argentina, Antonio Falcone y el Presidente de la Cámara española de comercio, José David, estuvieron en Córdoba donde se reunieron con el Gobernador provincial, Juan Schiaretti, el Presidente de la Agencia Córdoba turismo, Gustavo Santos y representantes del sector.
En la oportunidad Juan Alberto Martín Mora afirmó: “esto no es solo conectar estas dos ciudades, sino proponer a los europeos, ya que el 65% de los pasajeros de Iberia no
son españoles, un ingreso alternativo a Argentina, desde donde puede luego visitar distintos puntos del país. La ubicación de Córdoba, en este sentido es muy importante.
Con esta ruta vamos a situar a Córdoba en el mapa europeo. Si Iberia decide, por abril o mayo, poner en marcha esta ruta, en 4 años deberíamos tener al menos un vuelo
diario. Somos optimistas con la operación”.