Con este nuevo pedido, COPA eleva a 15 los aviones Boeing Next-Generation 737 ordenados este año.
En julio Copa hizo un pedido de 13 aviones para ser entregados entre 2012 y 2015. El pedido también incluye ocho opciones de entrega entre 2015 y 2017. Los aviones tendrán el revestimiento “Sky Interior” que consiste en un diseño de paredes y ventanas esculpidas que le dan al pasajero una mayor conexión con la experiencia de volar.
Una combinación de mejoras en los motores y la estructura de los nuevos aviones ofrecerá un mejor desempeño ya que se espera una reducción de 2% en el consumo de combustible.
El 737 Next Generation es el avión más moderno y tecnológicamente avanzado en su clase. Vuela más alto, más rápido y recorre mayores distancias que los modelos anteriores y que sus competidores.
En su cabina de mando destacan las últimas pantallas planas de cristal líquido y su diseño que acomoda nuevas capacidades de comunicaciones y gestión de vuelo. Copa, que opera desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, vuela cuatro de las rutas más largas del mundo de los 737 -hacia Buenos Aires, Santiago, San Pablo y Los Ángeles- gracias al alcance excepcional del 737.
Copa fue la primera aerolínea de la región que realizó un pedido del 737 Next Generation con el sistema VDS , que facilita a los pilotos una ruta de vuelo de fácil comprensión. Pedro Heilbron, consejero delegado de la empresa, dijo que los nuevos aviones ofrecen la opción más cómoda para viajar entre las ciudades latinoamericanas más importantes.