La compañía añadirá a la ruta un cuarto vuelo diario en el mes de marzo y un quinto servicio diario en octubre, con lo que se incrementará a siete el total de salidas diarias que Continental operará a Heathrow (total que incluye los dos vuelos diarios que opera desde Houston).
Los vuelos de Continental en Heathrow operan desde la Terminal 4. A partir del 1 de junio de 2010, todos los aviones utilizados en los vuelos a Heathrow contarán con los nuevos asientos-cama en la cabina BusinessFirst. “Nueva York-Heathrow es una ruta emblemática para Continental. Al ser la aerolínea líder en Nueva York, estamos muy emocionados por presentar estas mejoras a nuestro itinerario y nuestro producto en el mercado neoyorquino para nuestros viajeros en esta ruta”, dijo Jeff Smisek, Pesidente del Consejo de Aministración, Presidente y Director General Ejecutivo (CEO) de la compañía.
“Todos nuestros clientes en la ruta Nueva York-Londres se verán beneficiados al disponer de más opciones de vuelos, mientras que quienes viajen a Londres en BusinessFirst – ya sea desde Nueva York o desde Houston – tendrán asegurado un asiento-cama siempre que elijan volar con nosotros”. Además de ofrecer una gama más amplia de opciones de itinerario para quienes viajen entre Nueva York y Londres, los vuelos también brindarán mejor acceso a conexiones en Heathrow con British Midland, aerolínea aliada de Continental como integrante de Star Alliance, que opera más de 50 salidas diarias a 19 destinos en Gran Bretaña, Europa continental, Africa y el Medio Oriente.
Junto con British Midland, las líneas aéreas que conforman Star Alliance en Heathrow enlazan la capital londinense con el resto del planeta con más de 180 salidas diarias a 67 destinos.
Los nuevos asientos-cama disponibles en la cabina de servicio premium BusinessFirst debutaron en noviembre de 2009 y actualmente están siendo instalados a bordo de las flotas de Boeing 777 y 757-200 de Continental. La instalación a bordo de los aviones 767-400ER y 767-200 comenzará en 2011. Los nuevos asientos permiten acostarse en posición completamente horizontal, pues se reclinan 180° y ofrecen 2 metros de espacio para dormir en el 777 (1,92 m en el 757-200).