Esta semana arribó a Ezeiza, por primera vez, el vuelo de American Airlines con el nuevo diseño institucional, anunciado por la compañía aérea en enero pasado.
El Boeing 777-200 proveniente de New York, aterrizó en la puerta 11 de la terminal B del aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, el sábado a las 9:45 AM.

La presentación del nuevo logo y exteriores significó un paso hacia adelante en el proceso continuo de American hacia la construcción  de una experiencia de viaje más moderna para sus clientes.
“Es un gran orgullo recibir por primera vez el avión con la nueva imagen institucional, en Argentina. Todos los que formamos parte de American Airlines vivimos el cambio con mucha expectativa y, hoy, estar a solo pasos de nuestra aeronave, no hace más que vigorizar el espíritu único que nuestra gente posee, ese que va para adelante con compromiso, lealtad y con el claro objetivo de hacer de la experiencia de viaje de nuestros clientes, algo excepcional, desde el interior hacia el exterior” expresó Sergio Hurtado, Director de American Airlines Argentina.
American tiene previsto recibir cientos de aviones nuevos más livianos, construidos  de materiales compuestos que serán pintados. Ya que el exterior de estos aviones no podía ser de metal pulido, la importancia de la selección de la pintura se tornó crítica para honrar el legado del ave plateada (silverbird) de American.  Una pintura plateada de mica fue seleccionada como una forma de mantener la tradición plateada por la que los empleados y clientes de American sienten pasión, pero el progreso continúa con un nuevo aspecto.
“Nuestro nuevo logo y presentación de la marca en el fuselaje están diseñados para reflejar la pasión por progresar y el elevado espíritu exclusivo de American”, dijo Virasb Vahidi, Primer Oficial Comercial de American.  “Nuestros colores –rojo, blanco y azul- han sido actualizados para reflejar un espíritu más vibrante y acogedor.  La nueva cola del avión, con franjas que vuelan con orgullo, es un acentuado reflejo del nombre y origen de American.  Y el nuevo símbolo de vuelo, una águila modernizada, incorpora los muchos íconos que la gente ha asociado con American, incluyendo la ‘A’ y la estrella”.
Desde que inició el proceso de reestructuración, American ha hecho una serie de inversiones estratégicas diseñadas para poner al cliente al centro de todo lo que hace y proveer a los empleados con las herramientas, adiestramiento y tecnologías de avanzada que necesiten para proporcionar a los mismo una experiencia única y exclusiva, a la vez que crea crecimiento y oportunidad para sus empleados.
A esto se sumó el anuncio a mediados de febrero de la propuesta de fusión de AMR,  la compañía matriz de American Airlines, Inc., con US Airways Group, donde las compañías se combinarán para crear una aerolínea global premier, la cual tendrá un valor de capital combinado implícito de aproximadamente $11 mil millones, basado en el precio  de la acciones de US Airways efectivo al 13 de febrero de 2013.
Para más información sobre la nueva imagen de American, y para seguir el progreso a medida que el lanzamiento de la marca continua, por favor visite www. aa.com/newamerican