El miércoles por la noche, el estilo tailandés se reunió con la carne británica en una impresionante performance en la cocina, previo al comienzo de la 4ta edición del Turkish Airlines Open. Con el comienzo del famoso torneo, un grupo de selectos jugadores, pusieron en marcha sus habilidades culinarias y vivieron un gran momento de diversión.

Thongchai Jaidee de Tailandia se enfrentó al inglés Andrew “Beef Johnston” en tanto que la dupla debía preparar los icónicos platos turcos “Shepherds” Lamb Saute y ´Beef Kofta´, escoltados por dos azafatas de Turkish Airlines. Con todos los ingredientes que necesitaban, ambos jugadores prepararon hábilmente dos excelentes y tradicionales comidas que fueron altamente disfrutadas.

El plato ganador fue juzgado por el Presidente de la Federación Turca de Golf, Ahmet Agaoglu, quien decidió que Jaidee cocinó el plato más sabroso y mejor presentado.

La estrella tailandesa, dueño de un restaurante, ganó dos vuelos de Turkish Airlines en Business Class a cualquier parte del mundo por su impresionante demostración en la cocina. Él comentó: “Tengo mi propio restaurante y me gusta cocinar. Normalmente preparo comida tailandesa y china, pero fue muy divertido cocinar en esta competencia.

Fue una gran experiencia y estoy agradecido de que Turkish Airlines me haya elegido para ser parte de la competencia y que me hayan dado la posibilidad de aprender sobre una cultura diferente, la rica cultura de la cocina tradicional turca.”

Después de ver su esfuerzo y terminando segundo, Johnston dijo, “Estoy devastado, perdí, pero fue muy divertido. Aprendí algo diferente. Thongchai cocinó bien y ganó porque es dueño de su propio restaurante!”.

Jaidee, ocho veces ganador del European Tour, y Johnston, quién jugará en el PGA Tour el próximo año, son dos de los 78 jugadores que compiten en la cuarta edición del Turkish Airlines Open.

Esta es la segunda vez que se lleva a cabo el Gourmet Golf Challenge, con Rory McIlroy y Charl Schwartzel, empatando en 2015.

La Vicepresidenta Senior de Comunicaciones Corporativas de Turkish Airlines, Seda Kalyoncu comentó, “Fue genial ver a Thongchai y “Beef” probar la cocina turca y aprender un poco más sobre nuestra cultura. ¡La competencia fue disfrutada por muchos! Tal vez ambos participantes ahora vayan a practicar estas recetas en casa y volver y tener otra oportunidad el próximo año”.

Turkish Airlines inició su patrocinio del Turkish Airlines Open en 2013 y espera que el acuerdo se prorrogue por segunda vez. De esta forma, Turkish Airlines continuará siendo anfitrión del European Tour, que actualmente se extiende por dos años más.


ph: avlxyz