Como reloj suizo
United Airlines anunció hoy que la empresa – por segundo año consecutivo – se ubicó en el primer lugar de puntualidad para vuelos nacionales de itinerario entre las cinco aerolíneas de cobertura global más grandes de EE.UU.* en 2010. Al cierre del año, 85.2% de los vuelos de United arribaron a su destino dentro de un lapso de tolerancia de 14 minutos respecto a la hora que marca el itinerario, de acuerdo con datos reportados por el Departamento de Transportes de E.U. en el Air Travel Consumer Report, publicado el día de hoy.
El desempeño ejemplar de United en 2010 se suma al primer lugar que consiguió entre estas mismas aerolíneas en 2009.
“Superamos en desempeño de nuestros iguales entre las aerolíneas de cobertura global gracias a que no hemos perdido de vista el objetivo de brindar un servicio confiable a todos los clientes, todos los días, a todos los destinos que volamos”, dijo Pete McDonald, vicepresidente ejecutivo y director general de operaciones.
Para el mes de diciembre, United figuró en el primer lugar de puntualidad y registró el menor número de vuelos cancelados entre las cinco aerolíneas de cobertura global de los Estados Unidos, según revelan los datos del reporte mensual. Asimismo, United se ubicó en el segundo puesto entre las 18 líneas aéreas cuyos datos de llegadas aparecen en el informe.
En 2010, por cada mes que United se ubicó en primer o segundo lugar en puntualidad entre las cinco aerolíneas de cobertura global del país, los empleados de primera línea se hicieron acreedores a un bono de desempeño como incentivo. Para el año en su conjunto, cada empleado de primera línea elegible ganó US $1,240 en bonos de puntualidad.