El pasado cinco de agosto, los representantes de las empresas solicitaron las frecuencias y rutas con el propósito de ampliar destinos y reducir la dependencia del mercado local.
Aires podrá volar frecuencias semanales en la ruta Bogotá – Nueva York y regreso, así como un vuelo diario entre Barranquilla, Cali y Cartagena a Fort Lauderdale. También podrá operar frecuencias en la ruta Bogotá Sao Paulo y Rionegro - Ciudad de México. Estas rutas serán atendidas con equipo Boeing 737-700.
En destinos nacionales, Aires busca rutas como San Andrés – Barranquilla y regreso, San Andrés – Cartagena y regreso y Cartagena – Medellín y regreso. La aerolínea de Germán Efromovich, Avianca, podrá ofrecer un vuelo diario Bogotá – Orlando – Bogotá y Bogotá –San José de Costa Rica con regreso.
De la misma forma, se le autorizó adicionar frecuencias entre la capital de la República y Sao Paulo, Fort Lauderdale, Los Angeles, Nueva York, Washington, Aruba y Curazao. En el caso de Aero República, la aerolínea quiere aumentar las frecuencias a rutas que parten de Bogotá a Santo Domingo, Aruba, San José de Costa Rica, Panamá, Sao Paulo y Miami.  Por su parte, la compañía Easy Fly obtuvo permiso para operar en otras ocho rutas nacionales.
La Aerocivil negocia con Dubai un acuerdo bilateral que permita establecer vuelos directos entre los dos destinos. Esto permite que vuelos procedentes de otros países de la Región puedan utilizar aeropuertos como Eldorado para sus conexiones.  Las negociaciones se adelantan en Cartagena y se complementan con otras que están en pro