TAM Airlines y Turkish Airlines, ambas compañías miembros de Star Alliance, firmaron un acuerdo de codeshare (compartimiento de vuelos) que aumenta las opciones de destinos para sus clientes que vuelan de o para América del Sur y Europa. Con el acuerdo bilateral, cada una de las empresas podrá comercializar asientos en determinados vuelos operados por ambas compañías.
Inicialmente, el cliente de TAM podrá adquirir directamente en la compañía brasilera pasajes aéreos para Estambul, la mayor ciudad de Turquía. De manera contraria, el pasajero de Turkish tendrá a su disposición tickets para vuelos operados por TAM con destino a San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, Porto Alegre y Foz de Iguazú (en  Brasil), además de Buenos Aires.
Los destinos estarán disponibles para la reserva y compra en los puntos de ventas de las empresas en 2012, una vez aprobado el acuerdo por las autoridades aeronáuticas de ambos países. Actualmente, TAM ofrece 43 destinos en Brasil y 19 en América Latina, en Estados Unidos y en Europa – además de otros 92 destinos internacionales por medio de acuerdos de codeshare.
Cuando entre en vigencia, el acuerdo permitirá al cliente de TAM viajar directamente entre San Pablo y Estambul en vuelos operados por Turkish. Además, será posible viajar vía Londres de y para Estambul, a partir de San Pablo o de Río de Janeiro. Otra opción será la ruta entre la capital paulista y Estambul v&ia