Claros y oscuros para Flybondi
Otra consecuencia negativa de la política tarifaria implementada desde agosto del 2018 impacta ahora en Flybondi, ya que que dejará de operar su base en Córdoba a partir de Octubre. Como si esto fuera poco, se debe tener en cuenta el descontento, el enojo y el malestar de pilotos y tripulantes de cabina que de un día para el otro deberían mudarse a Buenos Aires para conservar su trabajo.
Flybondi desde el mes de septiembre dejaría de percibir el beneficio de las excepciones impositivas que Córdoba había otorgado, y esto también influiría en la decisión tomada de que las aeronaves dejen de pernoctar en el aeropuerto de la Provincia.
“La compañía tomó la decisión de posicionar toda su flota en El Palomar. Esta decisión obedece a razones comerciales y operativas, ya que nos permite optimizar toda la programación, redefinir el mapa de frecuencias priorizando, mejorar la administración de los recursos y de los equipos y tener mejor soporte para dar inicio a nuestro nuevo destino internacional: Brasil. Esto no va a afectar la actividad operativa de Córdoba que no solo mantendrá todas sus rutas actuales sino que demás de eso, gracias a la optimización de la programación total, podemos redefinir frecuencias para Córdoba. En función de esto tendrá más vuelos a partir de octubre. Con respecto a los equipos no habrá despidos, y estamos trabajando para que una parte del equipo pueda trabajar en base El Palomar”, informaron desde la compañía.
Además recientemente anunció que se convertirá en la primera aerolínea low cost en unir Brasil con Argentina. Específicamente la ruta Buenos Aires-Río de Janeiro que operará desde octubre; y la de Buenos Aires-Florianópolis que lo hará en diciembre.
Con motivo de la alta demanda a Brasil y a solo un mes a la venta, ya se sumó una nueva frecuencia a Río de Janeiro que pasa así de tener 3 a 4 vuelos semanales a partir de diciembre.
Este plan de expansión de Flybondi en la región tiene por objetivo ofrecer vuelos a tarifas bajas entre Argentina y los países vecinos y en varios de estos, ser la primera opción low cost para viajar. Tal es el caso de Paraguay, país al que comenzó a operar hace tan solo 7 meses y hoy ya tiene mayor cantidad de frecuencias. En los últimos dos meses logró ser la segunda aerolínea con mejor ocupación con un promedio del 70,67% entre enero y junio.