La Administración Federal de la Aviación (FAA, por su siglas en inglés) anunció que obligará a las aerolíneas a contratar más pilotos, cambiar las programaciones de vuelos y modernizar los contratos de trabajo, como parte de una propuesta que a partir de ahora estará sujeta a un período de discusión pública de 60 días.
Se busca así que las compañías puedan dar tiempos de descanso más largos a sus pilotos y que reduzcan las horas de servicio, pues este colectivo ha estado presionando en los últimos meses en esa dirección, tras darse algunos casos de fatigas en las cabinas, refiere un despacho de Reuters.
Sin embargo, muchos expertos del sector han advertido que esta exigencia no será bien recibida por las grandes aerolíneas, muy sensibles ante cualquier medida que pueda elevar sus costos, en momentos en que sus finanzas están mejorando tras una baja provocada por la recesión.
De hecho, algunas de ellas ya han referido que si las regulaciones son demasiado onerosas podrían recurrir a reducir la capacidad para mantener costos.
El principal gremio de la industria, la Asociación de Transporte Aéreo, dijo en un comunicado que estaba evaluando la propuesta de la FAA y que apoyaría nuevos estándares si tenían validez científica y estaban "diseñados para mejorar verdaderamente