Aerolíneas Argentinas ha contratado a las empresas Sabre y Lufthansa Systems, líderes en el mercado aerocomercial, para que incorporen en los próximos meses nuevos sistemas centrales de control para sus operaciones comerciales y de vuelo, con lo que busca poder mejorar la atención al pasajero y optimizar el consumo de combustibles, informó la compañía.
"Este hecho implica un salto tecnológico que no se producía en la compañía desde hace más de diez años, y constituye un requerimiento exigido (a la empresa) por la alianza con Sky Team", destaca Aerolíneas, en un comunicado que publica el portal Terra.
Según la empresa estatal, el nuevo sistema informático del área comercial "permitirá mejorar sustancialmente la atención al pasajero y la eficiencia interna en la toma de decisiones", mientras que para las operaciones de vuelo "posibilitará una mayor agilidad en el despacho y una optimización del consumo de combustible".
Además, la empresa puntualizó que la contratación de estos servicios "se realizó a un precio que es 17 por ciento inferior al que se pagaba anteriormente".