Buscando la seguridad aérea
El escáner corporal y nuevas medidas de seguridad serán obligatorias en los aeropuertos internacionales de Australia a partir de 2011, anunció hoy el primer ministro del país, el laborista Kevin Rudd.
"El intento de atentado del día de Navidad demuestra que ninguna nación puede permitirse la complacencia cuando se trata de seguridad", manifestó Rudd, según la radio ABC. Aludía el gobernante, cuyo Ejecutivo invertirá 200 millones de dólares australianos (174,7 millones de dólares o 127,2 millones de euros) en este programa de cuatro años, al explosivo que Umar Faruk Abdulmutalab quiso detonar en un vuelo con destino a Detroit (Estados Unidos) el pasado 25 de diciembre.
El ministro australiano de Transporte, Anthony Albanese, reconoció la preocupación por su privacidad que ha suscitado en un sector de la sociedad la medida, en relación a las imágenes "casi desnudas" del pasajero que proporcionará la máquina.
Albanese alegó que "el escáner corporal es la mejor tecnología que se conoce para identificar los objetos que se meten en los aviones, como el que sucedió el 25 de diciembre".
La mejora de la seguridad incluirá formación especializada de personal, más perros detectores de explosivos, más agentes en los puntos de salida, pantallas de rayos x y sistemas de detección de explosivos en las áreas de carga y la modernización del sistema de concesi&