Este dato representa un excepcional aumento del 351,2 % en comparación a los 205 millones de dólares estadounidenses correspondientes al mismo periodo de 2009.
Destacando el cambio positivo en el sector de la aviación, Emirates ha constatado un marcado aumento del tráfico de pasajeros, habiendo transportado a 15,5 millones de pasajeros y habiendo registrado un destacado factor de ocupación promedio del 81,2 %, el más alto jamás contabilizado en un periodo de seis meses.
Los factores de ocupación de las Clases Premiumtambién han aumentado en 2,6 puntos porcentuales, lo que refleja un cambio alentador en el panorama económico global.
Emirates SkyCargo también ha registrado, en medio año, unos sólidos resultados en toda su red con un incremento de un 48,4% de los ingresos y con un aumento del tonelaje de carga del 23,7 %, ascendiendo a 897.000 toneladas, comparadas a las 725.000 toneladas del mismo periodo del año anterior.
Emirates ha lanzado seis nuevos destinos desde el mes de abril del presente año - Ámsterdam, Praga, Madrid, Dakar (operaciones de pasajeros) junto a Almaty y Bagram (sólo operaciones de carga). Los mercados ya existentes se han estimulado mediante aumentos de frecuencias y de capacidad – con aviones más grandes.