Su matrícula, G STBA; sus señas de identidad, ser más largo, menos ruidoso y medioambientalmente más eficiente que sus predecesores.
El nuevo modelo supera a sus competidores en casi todo. Por ejemplo, mide 73 metros, casi 10 más que el B777-200, y genera un 23% menos de emisiones de CO2 por asiento que el B747-400.
En su interior cuenta con dos cabinas completamente renovadas, World Traveller, la clase turista de largo recorrido, y World Traveller Plus, turista superior de largo recorrido, además de un nuevo sistema de entretenimiento a bordo, donde los pasajeros pueden disfrutar de más de 230 programas de televisión, 70 películas y 400 CDs, en pantallas de alta resolución un 60% más grandes y con tecnología plug and play.
Para Willie Walsh, Consejero Delegado de British Airways: ‘Este primer Boeing 777-300ER refleja nuestro continuo compromiso de ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes. A finales de 2010 recibiremos dos B777-300 más y otros tres a comienzos de 2012. Este avión refuerza el compromiso de British Airways de reducir su huella de carbono’.
Cuando el B777-300ER entre en funcionamiento en las próximas semanas, los 297 asientos estarán configurados en cuatro clases: First -primera clase de largo recorrido de BA-, Club World –clase business de largo radio-, World Traveller Plus –turista superior- y World Travel