Sistema unificado
A partir del 1 de julio, la línea aérea alemana implementará a nivel mundial una nueva estructura en las clases de reservas para ventas y salidas. El fin es crear un armonizado y unificado sistema de reservas para las líneas aéreas de Lufthansa Group (Lufthansa, Austrian Airlines, SWISS, British Midland International) y las líneas aéreas asociadas del Atlántico Norte (Air Canada y United) brindando un procedimiento más sencillo para sus ventas. De esta manera, la implementación de la novedosa estructura de clases de reserva ofrecerá más niveles tarifarios disminuyendo la diferencia entre cada clase.

Directo a Ecuador
Desde este mes, Lan contará con tres frecuencias diarias los lunes, jueves y sábados partiendo desde el aeropuerto Ministro Pistarini hacia Quito a las 7:10, arribando a las 11:40. Desde Quito a Guayaquil el vuelo partirá a las 12:20 y el regreso está programado desde Guayaquil a Buenos Aires los lunes, jueves y sábados a las 14:05 horas.
La ruta es operada con aviones Airbus A320, de la flota de LAN Ecuador, con capacidad para 162 pasajeros.

Nuevo Call center

La compañía informó que cuenta con un nuevo Call Center en la Argentina. Mediante este servicio de atención para clientes se podrán aclarar dudas y realizar consultas de vuelos, horarios y tarifas. Para acceder al mismo, los clientes deberán llamar al (011) 4310-9910.
“La satisfacción de nuestros clientes es clave para Alitalia. A fin de seguir brindando un servicio de excelente calidad, nuestro personal de atención telefónica está absolutamente capacitado para brindar información y responder a dudas”, expresó Fabio Fantini, Director Regional de Alitalia.

Una posibilidad

La aerolínea turca busca ubicar en Barcelona su hub para volar a Latinoamérica. De esta manera el Aeropuerto de Barcelona -El Prat- se convertiría en el punto de enlace para sus nuevas conexiones entre Estambul y Caracas, Buenos Aires y México DF.
Según el presidente de la compañía, todo depende del acuerdo de colaboración con Spanair,  ya que tanto la aerolínea turca como la española pertenecen a la alianza de compañías aéreas, Star Alliance, que integra 28 compañías aéreas de todo el mundo.

Ganadores   

El grupo Emirates registró un beneficio de 1.116 millones de euros durante su año fiscal 2010/2011 -que concluyó el pasado 31 de marzo-, lo que supone un 42,1% más que el ejercicio anterior. Sólo Emirates Airlines elevó un 51,9%, su beneficio neto, que alcanzó los 1.022 millones de euros, en comparación con el obtenido en el ejercicio anterior. Los ingresos de la aerolínea crecieron un 25%, hasta los 10.302 millones de euros, mientras que sus costos se incrementaron un 22,7%.

Código compartido

TACA Airlines y Air Canada sellaron un acuerdo de código compartido, con el fin de ofrecer a sus clientes más y mejores opciones de vuelo. Dicho código permite a ambas compañías comercializar los vuelos, combinando segmentos de ambas aerolíneas bajo un mismo boleto.
En su primera fase de implementación el código compartido abarca los destinos de Montreal, Vancouver, Edmonton, Ottawa y Calgary en Canadá; asimismo en Latinoamérica los destinos de Guatemala y los Centros de Conexión de TACA en El Salvador y San José. De esta manera, los pasajeros disfrutarán de conexiones fáciles y de la tranquilidad de contar con su equipaje documentado hasta el destino final, aún cuando estén volando segmentos operados por distinta