Lufthansa, líder
Entre más de 5.000 candidatos, la empresa aérea alemana ha sido votada una vez más como Aerolínea Líder de Europa por un jurado independiente compuesto por más de 213.000 expertos del sector. En esta votación, los criterios para efectuar la elección tuvieron en cuenta todos los aspectos del negocio, incluyendo el rendimiento general, el desarrollo de productos, innovación, creatividad y satisfacción del cliente.
Además, el Grupo Lufthansa recibió otro galardón más con el reconocimiento a Swiss International Air por su Business Class.

Apuntan al corporativo
 Aerolíneas Argentinas y Austral y la Confederación Argentina de Medianas Empresas -CAME- sus-cribieron un acuerdo para fidelizar a clientes corporativos, a fin de incentivar la captación y permanencia de turistas en el país, en relación a la actividad de las PyMes.
El acuerdo incluye descuentos en el precio de los pasajes para vuelos iniciados en los destinos internacionales de Miami, México, Madrid, Barcelona, Roma, Sydney y Auckland, adquiridos por Internet. El convenio comprende, además, rebajas en los pasajes emitidos en Santiago de Chile, Asunción, Montevideo, Santa Cruz de la Sierra, Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre, Lima, Bogotá y Caracas, que tengan destino final Buenos Aires. Por su parte, los pasajeros que asistan a congresos, convenciones y eventos nacionales e internacionales, celebrados en el país, desde y hacia dieciocho destinos de cabotaje que cubren Aerolíneas Argentinas y Austral, también gozarán de beneficios.

Cuarto de siglo exitoso
 Para celebrar sus 25 años en la industria, Air Europa, integrante de la alianza SkyTeam, ha expandido su servicio en los Estados Unidos con vuelos directos a Madrid desde Miami y Nueva York. La aerolínea española también ofrece convenientes conexiones a más de una veintena de ciudades en España y las ciudades europeas más visitadas, como París, Roma, Londres, Lisboa, Ámsterdam y Milán. En este sentido, desde la aerolínea se informa de que han creado un calendario de vuelos asegurándose que las conexiones sean lo más sencillo y cómodo posible para los pasajeros, contando con un nivel de puntualidad del 96 por ciento.

Junto a los Springboks
Durante el actual Mundial de Rugby de Nueva Zelanda, South African Airlines apoya a la selección sudafricana, el equipo deportivo más exitoso de ese país, y uno de los grandes animadores del torneo internacional. Por ello, creó una página web para los seguidores del equipo, realizó una campaña para alentar a al conjunto nacional e invitó a sus clientes a la gran despedida que le brindaron sus fans.
En la web Seguí a tu equipo (FYT por sus siglas en inglés), los fanáticos de la ovalada pueden registrarse, convertirse en miembros y tener chances de ganar premios todas las semana. Además, reciben información desde la aerolínea sobre temas de interés, desde noticias deportivas hasta paquetes especiales para los miembros de FYT.

Estreno aéreo
La aerolínea empieza a operar con su nueva imagen corporativa, que la identifica como LAN Colombia y ya pueden verse los primeros aviones con los colores modificados.
Se ha informado de que el cambio va a ser paulatino hasta completar las 23 unidades de la flota. De todas maneras, estiman que el proceso de adaptación de Aires a LAN Colombia concluirá a finales de este año o inicios del próximo 2012.

Menos invasivos

Para evitar situaciones que generan molestias entre los niños de 12 años o menos, éstos no deberán quitarse el calzado en los puestos de revisión de seguridad en los aeropuertos, informó al Congreso estadounidense la Secretaría de Seguridad Nacional. La nueva política incluye también otras formas de revisar a los niños pequeños sin necesidad de palparlos. Los cambios se realizarían en los pr