Breves aéreas
Cerró convenio con la empresa Amadeus
Desde el 5 de diciembre se encuentra operativo el acuerdo firmado por Sol Líneas Aéreas L con la prestadora de servicios tecnológicos Amadeus, lo que le permitirá ampliar su canal de distribución. Con este trato las agencias de viajes y los pasajeros podrán seleccionar los mejores horarios y conectar los viajes con otros operadores aéreos internacionales, regionales y domésticos, accediendo a la compra de tickets de manera más ágil. Además, el acuerdo garantiza a los agentes usuarios del sistema Amadeus, el acceso al inventario, horarios, tarifas clave de la aerolínea y emisión de pasajes electrónicos.
Le gana a la Boeing
En lo que va del año, Airbus recibió pedidos para la fabricación de 1.378 aviones, frente a los 518 pedidos de su rival estadounidense Boeing.
Así Airbus anotó en los primeros once meses acuerdos por valor de 133.758 millones de dólares. El crecimiento se la debe al despegue de su nuevo A320neo, que impulsó los pedidos de Airbus en el segundo semestre, cuando hasta mayo era Boeing el que superaba al europeo.
Concretamente, Airbus logró 1.064 pedidos del A320 por 90.440 millones de dólares; también contabilizó cinco pedidos del A319 por 388,5 millones de dólares, 239 pedidos del A321 por 23.828 millones de dólares, 22 del A330-200 valorados en 4.417 millones de dólares, y 66 encargos del A330-300 por valor de 14.685 millones de dólares.
Mayor comodidad a bordo
Desde hace más de un mes, la compañía aérea mejoró su experiencia de comida a bordo para los pasajeros de World Traveller Plus. Ahora, los pasajeros que viajen por British Airways pueden disfrutar de una amplia gama de mejoras en su servicio de comidas arriba del avión. Los cambios incluyen: la incorporación de dos opciones del menú de Club World, atención personalizada con menúes entregados a los pasajeros antes del despegue, que las órdenes sean tomadas antes de que comience el servicio de bar a bordo, y la utilización de vajilla de porcelana blanca, cubiertos de metal y servilletas de lino al servir el plato principal.
Un porción de Gol
Las aerolíneas firmaron una alianza estratégica por la que Delta desembolsará 100 millones de dólares, a cambio una participación minoritaria de la aerolínea brasileña.
La operación reside en que Delta va a invertir el dinero en ADS (American Depositary Shares) vinculados a acciones preferenciales de Gol, que serán emitidas a 22 reales por papel. Por su parte, Gol incorpora a su accionariado al líder de la aeronavegación, dado que Delta es la mayor aerolínea del mundo en cantidad de pasajeros transportados y rutas internacionales.
A su vez, como novedad sobresale que entre ambas también habrá un código común de vuelos, lo que ahondará la estrategia para sobrevivir de la crisis aerocomercial.
Se aprobó la licitación para mejorar la terminal
La autoridad federal aeroportuaria de Brasil, Infraero, calificó a 24 competidores por una licitación de US$ 90,2 millones para realizar mejoras en el aeropuerto internacional Hercílio Luz en Florianópolis, donde 18 consorcios y 6 empresas fueron calificadas entre los 33 competidores originales.
Las licitaciones corresponden a trabajos como la construcción de pistas de rodaje, la instalación de luminarias en la línea de vuelo, y a las labores de movimiento de tierra, drenaje y pavimentación.
La mejor para viajeros corporate
La encuesta que Global Traveler realizó entre sus 36.000 lectores concluyó que Air Canada fue la más votada entre todas las aerolíneas norteamericanas. Este reconocimiento se basó en la encuesta de opinión entre pasajeros que realizan unos 32 vuelos anuales y que un 78 por ciento de ellos utiliza la primera clase o la clase business.
Air Canada tiene muchas razones para alcanzar este reconocimiento. Sus servicios de a bordo, el hub de Toronto y sus conexiones. Y muy especialmente las incontables opciones de la programación de audio y video on-demand. Como también el hecho de haber renovado íntegramente las