Café para todo el mundo
La compañía aérea y la entidad que promueve el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones en Colombia, se aliaron y acordaron trabajar conjuntamente para fomentar en el plano internacional los diferentes destinos y atractivos de Colombia.
La estrategia entre Lan Colombia y Proexport implica un plan de trabajo global con el fin de reforzar al país como destino turístico al mundo, principalmente en Estados Unidos, Australia, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, México, Uruguay y Bolivia. El convenio fortalecerá llegada a los pasajeros de todo el mundo, a través de los 22 destinos que ostenta.

Deleite a bordo

La aerolínea brasileña lanzó un exclusivo menú para vuelos internacionales denominado “Sabores que hacen bien” preparado bajo la coordinación del chef Bel Coelho. La nueva oferta gastronómica constará de carnes con una a combinación de ingredientes funcionales, integrales y orgánicos, preparado para generar una alimentación rica en nutrientes, una sensación de ligerez, bienestar y satisfacción.

Precavidos

La mayor aerolínea de Alemania ve amenazada sus ganancias por la crisis económica global y el alza de los costos del combustible. Es por ello, que ya están discutiendo los detalles del programa de ahorros, que se darán a conocer durante el primer trimestre del 2012; y a pesar de cerrar un balance operativo positivo este año, desde la presidencia de Lufthansa sostienen que no será, lo suficientemente grande para salvaguardar a la compañía y los empleos en el futuro”.
Como parte de esas medidas adicionales, la entidad aérea continuará con la iniciativa de congelar todas las inversiones no esenciales por los próximos seis meses; acción que ya le permitió ahorrar US$ 1.300 millones.

Números positivos
En el período enero-noviembre de 2011, Avianca, Taca y sus compañías subsidiarias registraron un incremento del 18.5% en el número de viajeros movilizados, al pasar de transportar 15.913.982 pasajeros durante los primeros 11 meses de 2010, a 18.850.178 pasajeros en el mismo período de 2011.
Durante ese tiempo movilizaron 8.589,909 pasajeros en su red internacional, lo que representa un incremento del 12.4% frente al mismo período del año anterior. Mientras que en noviembre de 2011, transportaron 762.335 personas en sus rutas internacionales.

Votada con honores
La compañía aérea de Canadá ya había sido elegida como la mejor aerolínea norteamericana para los viajes de negocios por los 36.000 lectores de Global Traveler, y ahora fue el turno de   Business Traveler Magazine de reconocerla como carrier norteamericano y también por sus servicios internacionales y por cuarto año consecutivo.
Business Traveler, que tiene 150.000 suscriptores, desde hace veintitrés años otorga estos reconocimientos.

Nuevos récords
La fabricante de aviones norteamericana estableció con el 787 Dreamliner dos nuevas marcas mundiales de velocidad y distancia para la categoría de peso del avión.
El sexto 787, identificado como ZA006 y propulsado por motores General Electric GEnx, despegó del aeropuerto Boeing Field en Seattle a las 11:02 a.m. el 6 de diciembre y quebró una nueva marca de distancia para su clase de peso (440,000-550,000 lbs.) al efectuar un vuelo de 19.835 km a Dhaka, Bangladesh, por el cual se le acreditaron  19.144 km. Anteriormente, este record lo había ostentado el Airbus A330 en 2002.