Atrasos en Aeroparque
Pluna reconoció que las demoras en la operativa y las cancelaciones durante el comienzo de la temporada turística en el aeropuerto de Carrasco y Laguna del Sauce se deben a la falta de preparación de la empresa para operar con Aeroparque.
“El motivo principal de las demoras significativas que hemos sufrido se debe a la autorización de los despegues y aterrizajes que determina la autoridad aérea del aeropuerto de Buenos Aires Jorge Newbery para las que no estábamos adecuadamente preparados”, indicó en una carta el gerente General, Jorge Lepra.
Asimismo, el comunicado explicó que el aumento en los pasajeros que experimentó la aerolínea impidió la correcta coordinación de la planificación de casi todos los vuelos diarios de Pluna, lo que generó más atrasos.

La base está

 Tal como estaba previsto en el “Plan de Negocios 2010/2014” Aerolíneas Argentinas homogeneizó su flota de largo alcance con aeronaves Airbus A- 340. Los modelos 200 y 300 son los que de aquí en más cubrirán todos los destinos internacionales de la Compañía.
Tras la despedida de los “Jumbos” hace tan sólo unas semanas, se ha procedido a cumplir con la meta de AR de operar con una monoflota de aviones de largo rango para lograr un mayor rendimiento operativo y un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos y humanos.
Por otra parte, y después de más de 20 años Aerolíneas Argentinas y Austral vuelven a instalar en el país simuladores de vuelo para instrucción y capacitación de sus pilotos de las flotas Embraer, Boeing 737/700 y 800 NG y Airbus A-340, también de acuerdo al Plan de Negocios 2010-2014.    
El Full Flight Simulator fue trasladado a las instalaciones del Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (CEFEDRA). Este dispositivo reproduce la cabina de la aeronave con todo el instrumental de vuelo,  los movimientos en condiciones reales de vuelo, y las variantes meteorológicas que se pudieran producir en operaciones.
La prioridad del CEFEPRA será la capacitación de los pilotos de Aerolíneas Argentinas – Austral, y las horas simulador que puedan quedar como excedentes, serán vendidas a otras aerolíneas, comenzando por las que integran el grupo Sky Team.


“Excelentes” novedades
 Air Europa fue reconocida por la Fundación Madrid por la Excelencia. De esta manera ha recibido la licencia para utilizar la Marca de Garantía Madrid Excelente.
La distinción es la marca de calidad que reconoce el compromiso con la excelencia de las mejores empresas que actúan en la capital española y que apuestan por la innovación y la mejora constante, la satisfacción de las personas y la contribución activa al desarrollo económico y social de Madrid.
Además, gracias a un acuerdo con la empresa de transporte ferroviario Renfe, los pasajeros de Air Europa tienen a su disposición la posibilidad de adquirir en conjunto pasajes combinados de Avión y Tren.
“Se trata de un nuevo servicio diferenciador para tratar de solucionar las necesidades de transporte de los pasajeros no sólo en nuestro centro de operaciones, Madrid, sino hacia cualquier destino de España o de nuestra extensa red intra-europea” destacó Carlos Belda, gerente General de Air Europa en Argentina.

Viajar aún mejor

 La clase Premium de United Airlines cambia. A fin de brindar un servicio más amplio y satisfactorio, la línea aérea brindará nuevas opciones de alimentos y bebidas, más alternativas de entretenimiento a bordo y –en los vuelos internacionales de largo recorrido – nuevos kits de amenidades, almohadas y frazadas.
Asimismo, introducirá “United Global First”, la experiencia de primera clase internacional en aviones configurados con tres clases de servicio - mayor nivel de privacidad y confort, asientos-cama, servicios prioritarios en el aeropuerto y atención más personalizada); y ampliará el servicio United Business First, la experiencia de clase  ejecutiva internacional en aviones configurados con dos y tres clases de servicio, con nuevas opciones gastronómicas y artículos para el ocio y comodidades.