Según Liliam Kechichián, ministra uruguaya de Turismo y Deporte, la recuperación de las conexiones ha sido más rápida de lo previsto seis meses atrás, aunque en el caso de Brasil se hizo más difícil que con los destinos de Argentina.
 
En un acto al que asistieron también Benjamín Liberoff, director nacional de Turismo de Uruguay, el gobernador de Río Grande del Sur, Tarso Genro, la secretaria de Turismo de ese estado brasileño, Abigail Pereira, y otras autoridades, BQB destacó la incorporación a su flota de un tercer ATR 72/500 de origen francés, que realizará dos servicios semanales a Foz de Iguazú.
 
Desde el 11 de marzo la empresa debe conectar con tres frecuencias a la semana a Montevideo con Curitiba, e incluirá una escala en Rivera en dependencia de cómo marchen las obras en el aeropuerto de esa última región.
 
En declaraciones a medios de prensa, Kechichián celebró también los dos vuelos diarios a Porto Alegre, recordando que Pluna tenía frecuencias a la capital de Río Grande del Sur, Río de Janeiro y San Pablo, y apuntó que todos esos destinos están cubiertos.
 
Asimismo, señaló que otras ciudades como Belo Horizonte, Florianópolis y Brasilia “no eran de un gran flujo de pasajeros de turismo, sino más bien de negocios”, y se refirió a los trayectos diarios durante la temporada de verano hacia Asunción (Paraguay).
 
Claudia Fuentes, Gerente Comercial de BQB, explicó que se ofrecerán paquetes turísticos adaptados a los nuevos destinos que asumirá la aerolínea, y se refirió al compromiso de esta con la promoción en Brasil de los atractivos turísticos del Uruguay.
 

Fuente: caribbeannewsdigital.com