Avianca transportó nuevamente al Papa Francisco
La aerolínea latinoamericana Avianca fue nuevamente seleccionada para el traslado de su Santidad el Papa Francisco, desde la Ciudad de Panamá hacia el Vaticano, una vez que finalizó la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la que participó el Pontífice del 23 al 27 de enero de 2019.
El avión que está trasladando a Su Santidad es un Boeing 787 Dreamliner, que ha sido adecuado para el servicio papal con tres cabinas de pasajeros: la cabina A donde se ubicará el Sumo Pontífice, la cabina B donde irá el séquito papal designado por el vaticano y la cabina C asignada a la prensa acreditada para el cubrimiento de la visita papal. Los espacios fueron ambientados con elementos gráficos alusivos al viaje y el avión cuenta con el escudo del Vaticano, el logo de la Jornada Mundial de la Juventud y el distintivo de #ViajedeEsperanza.
Al mando de la aeronave está un equipo humano de 3 Capitanes, 2 Copilotos, 1 Comandante y 10 Tripulantes de Cabina, con las más altas calidades humanas y profesionales.
Hernán Rincón, Presidente Ejecutivo y CEO de la Aerolínea, destacó: “Todos los que hacemos parte de la compañía nos sentimos honrados de volver a servir al Papa en su regreso a Roma. Sin duda es un reconocimiento a la trayectoria y el trabajo que realizamos día a día en nuestro camino a ser la aerolínea latinoamericana preferida por los viajeros del mundo. Estamos ofreciendo al Santo Padre una experiencia excepcional en el avión más moderno de nuestra flota, caracterizado además por cumplir con los más altos estándares de seguridad”.