Todavía en su investidura de Subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (la salida del funcionario de dicha secretaría fue anunciada esta tarde), explicó que actualmente en Aviacsa están haciendo las certificaciones de aeronaves y en espera de que le sea reactivado el certificado de operación aeronáutica a esa empresa. “Lo más importante es que la empresa ya salió de concurso mercantil y ahorita lo fundamental es contar con las aportaciones de los nuevos inversionistas”, dijo.
De acuerdo a información proporcionada por el grupo encabezado por Ramón Madero Dávila, los nuevos accionistas garantizaron inversiones por al menos 1,500 millones de pesos durante los próximos tres años, con lo cual se lograron quitas y se estableció un programa de pago con los acreedores.
La inversión inicial de 1,500 millones de pesos, se erogará en los primeros tres años y en la primera etapa se pagarán a los acreedores 670 millones de pesos, en tanto que el capital restante se destinará a la actualización de la flota, así como capital de trabajo inicial. Al participar en la inauguración de la nueva Torre de Control del Aeropuerto del Norte, agregó que “las cosas van bien.
En la zona de cuatro semanas, se dará el aterrizaje del proceso de Aviacsa, por lo que esperamos que el grupo de inversionistas encabezado por Ramón Madero Dávila, realice las aportaciones para su capitalización”. Auguró un buen reinició de operaciones de Aviacsa ya que va a contar con gente de experiencia como Andrés Fabre, como director de operaciones, que es una persona muy reconocida con experiencia en su paso por Aeroméxico.