La Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil comunicó en ese país algunas apreciaciones sobre la fusión de LAN y TAM, y el comportamiento accionario de la brasileña el día que se conoció.
La autoridad detalló que este informe dice relación con las personas que compraron acciones y no estaban vinculadas a la compañía. Según el Diario del Comercio, Industria y Servicios, ahora restaría que todos los agentes de valores informaran a la CVM sobre los clientes que tranzaron grandes volúmenes de acciones de TAM el 13 de agosto, el mismo día que se anunció la transacción.
La autoridad de valores de Brasil añadió que "hasta el lanzamiento a las 16:02 de un portal de noticias en Internet, de la inminencia de la firma de un memorando de entendimiento entre TAM y LAN Airlines, no había movimiento atípico de las acciones de TAM".
El regulador detalló que, inclusive, en esa misma jornada se registró una leve tendencia la baja en el precio de la acción de TAM, con un volumen de comercialización de los títulos dentro de lo habitual. Según el medio brasileño, cabe recordar que ese día las acciones de TAM llegaron a caer más de 4%, debido a los resultados financieros presentados por la firma que no fueron