IOSA (IATA Operational Safety Audit, por sus siglas en inglés) es un estándar de calidad y seguridad operacional, desarrollado por IATA, con el fin de incrementar la calidad y la seguridad de las operaciones aéreas.  
Durante dicha auditoria, que se realizó entre el 22 y el 26 de marzo, fueron verificadas la totalidad de las áreas operativas de la compañía, con excelentes resultados lo que demuestra el profesionalismo de su personal y el compromiso con la calidad y seguridad operacional por parte de la empresa.
El resultado de conformidad de los 533 ítems auditados, fue del 94%, cifra que habla del nivel de preparación de Andes con respecto a los procedimientos operativos de seguridad y calidad utilizados, y las implementaciones realizadas. Las no conformidades serán adecuadas en el término de 30 días.
“Este es un importante paso que hemos dado en el camino de crecimiento de la compañía – señaló Héctor Bonafert, Presidente de Andes – que consolida nuestro objetivo de conectar cada vez más destinos con el mejor servicio y la mayor seguridad”.
Certificar IOSA significa tener documentadas e implementadas normas y prácticas recomendadas por IATA, además de tener un sólido Sistema de Gestión de Seguridad y Calidad que permite controlar los procesos operacionales, incrementar acuerdos comerciales y reducir los costos de