Durante la semana pasada, la aerolínea salteña inauguró las rutas que conecta Buenos Aires con el destino Tucumán y éste con Jujuy.

La ruta que opera Andes Líneas Aéreas, que conecta Buenos Aires y Tucumán, quedó inaugurada el martes, con un acto en el Aeropuerto Jorge Newbery encabezado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, del que también participaron el presidente de la compañía, Miguel Ziadi; el gerente general, Horacio Preneste, y el gerente comercial, Bernardo Racedo Aragón, entre otras autoridades.

La ruta está disponible de lunes a sábados. Así, el vuelo partirá a las 8:20 de la mañana desde el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo y regresará desde Aeroparque a las 21.40. “Se trata de un paso muy importante para la empresa, pero también para Tucumán. Con el cumplimiento de este compromiso que Andes asumió en la audiencia pública de diciembre de 2016, la empresa se consolida como líder en la llamada ‘revolución de los aviones’”, destacó Racedo Aragón.

Una más

En tanto, el miércoles la empresa salteña inauguró la ruta que conecta a Jujuy con San Miguel de Tucumán. A las 7 de la mañana, el vuelo partió desde el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán y arribó al Jardín de la República apenas cuarenta minutos más tarde. Al aeropuerto asistieron para recibir a los pasajeros Racedo Aragón; el Presidente del Ente Autárquico de Turismo de Tucumán, Sebastian Giobellina; y el Secretario de Turismo de la Provincia de Jujuy, Sergio Chacón.

“Siempre hemos dicho que para mejorar la conectividad teníamos que pensar en términos federales y esta es la concreción de ese proyecto de conseguir una conectividad real”, aseguró Giobellina.

En 2018, anticipó Racedo Aragón, “posiblemente se sumen Ushuaia y Calafate”. Según el gerente, la respuesta de los pasajeros a este vuelo fue tan positiva que no se descarta sumar además un vuelo directo desde Jujuy a Buenos Aires. “Hay un trabajo regional que se viene consolidando año tras año y esta ruta viene a jugar un papel importante en este sentido”, manifestó.

La palabra del ministro

“Andes suma una frecuencia desde Buenos Aires a Tucumán y desde Tucumán a Jujuy, una ruta que no recuerdo que haya tenido cobertura en mucho tiempo. La compañía creció fuertemente en el mercado, más del 233 por ciento en pasajeros transportados en dos años y es una muestra de cómo es posible crecer en un mercado con amplias posibilidades”, concluyó Dietrich.