ANA le ganó a JAL
La aerolínea All Nippon Airways (ANA) ha anunciado que su asiento-kilómetro ofertado, que indica capacidad de transportar pasajeros, se situó en abril en 4.051 millones, por lo que supera a Japan Airlines (JAL) por primera vez como mayor compañía internacional nipona.
Es la primera vez que ANA eclipsa a JAL, cuyo asiento-kilómetro ofertado (cifra que se calcula multiplicando el número de plazas por la distancia de vuelo) para rutas internacionales fue de 3.800 millones en abril, como primera compañía aérea de Japón desde que empezó a volar fuera de Japón en 1986.
El dato de abril de ANA se expandió gracias a que la aerolínea recibió más slots aeroportuarios que JAL para vuelos internacionales diurnos en el aeropuerto tokiota de Haneda.
El Gobierno nipón otorgó a ANA 11 nuevos slots internacionales, mientras que solo entregó cinco a JAL en este aeropuerto.
Desde Haneda, ANA ha lanzado este año nuevas correspondencias con Vancouver (Canadá) o Hanoi (Vietnam).
No obstante, según los resultados operativos de abril de ambas compañías, JAL retuvo el primer puesto en cuanto a pasajeros por kilómetro transportados (2.700 millones frente a 2.650 millones), cifra que se obtiene al multiplicar las plazas ocupadas por pasajeros de pago en un tramo por la distancia de dicho tramo.