Ampliarán el aeropuerto de Frankfurt
Un tribunal del estado de Hesse autorizó la ampliación del aeropuerto de Frankfurt, el mayor de Alemania, un proyecto al que se oponen comunidades vecinas y que incluye la construcción de una cuarta pista de aterrizaje y una tercera terminal a un costo de unos 4.000 millones de euros (5.700 millones de dólares).
La inversión tiene como fin asegurar la competitividad del aeroparque, por el que pasan unos 50 millones de pasajeros al año. Los operadores del aeropuerto calculan que la medida conllevará la creación de unos 40.000 puestos de trabajo.
Al mismo tiempo, los magistrados ordenaron que sea restringido el número de 17 vuelos nocturnos para reducir el nivel de ruido que afecta a los habitantes de la zona aledaña a las pistas.
Municipios vecinos al aeropuerto, residentes y ambientalistas se habían querellado contra la compañía operadora del aeropuerto, Fraport, para impedir la ampliación, porque temían al aumento del nivel de ruido, de las emisiones de dióxido de carbono y del tráfico.
Los jueces desestimaron los recursos con excepción del interpuesto por el ruido causado por los vuelos entre las 23:00 y las 05:00 horas. También la aerolínea alemana Lufthansa sufrió un revés al ser rechazada su petición de ampliar el número de vuelos nocturnos, informó Dpa.
De acuerdo con los planes, la cuarta pista de aterrizaje será habilitada en el otoño (boreal) de 2011. El aeropuerto de Frankfurt funciona actualmente al borde de su capacidad. Para 2020 se calcula que serán 88 millones los pasajeros que