La nueva aerolínea más grande del mundo analiza asentar su centro de distribución (hub) en este país, aseveró Andrés Duncan Paterson, gerente comercial de American Airlines en Paraguay y Argentina.
   
El ejecutivo aún no dio una fecha estipulada, pero sí adelantó sobre las intenciones de la empresa estadounidense a futuro. Destacó la ubicación estratégica de Paraguay en Sudamérica, dijo que desde aquí se podría tomar el tráfico del norte argentino y el sur del Brasil.
“American buscar que Paraguay se vuelva como un hub por su ubicación estratégica, y para ello le falta conexiones. Desde aquí tranquilamente puede tomar el tráfico del norte argentino y el Sur del Brasil”, expresó.
Asimismo, añadió que el país cuenta con un potencial clave que debe ser explotado, de modo a facilitar las conexiones y beneficiar a toda la región. Por comodidad y cercanía muchos extranjeros que residen en la frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil prefieren viajar desde Paraguay, lo que hace que el país sea un eje preponderante en cuanto a conectividad.
Paterson se refirió a la labor de las entidades estatales, como la Dinac y la Senatur, y manifestó que hasta el momento se está trabajando de manera eficiente, de tal forma a seguir con los proyectos, del gobierno y de la compañía. “El Ministerio de Turismo y la Dinac son entidades muy activas, muestra de que este trabajo a la larga va tener resultados”, indicó.

RESULTADOS
Desde el 16 de noviembre del 2012, American Airlines ya registró importantes avances con las operaciones desde Paraguay a los Estados Unidos, en diciembre llegaron al nivel de ocupación de 60%, enero 85%, y febrero, esperan culminar con el 75%, añadió.
Por otro lado, American también prevé ampliar su frecuencia de cuatro vuelos a la semana a operaciones diarias, para los próximos meses, el directivo no dio una fecha exacta, eso sí, dijo que es el principal objetivo de la línea aérea.