La mayor demanda provendría de Brasil, considerado uno de los 10 principales mercados para las naves nuevas, seguido de México, dijo Rafael Alonso, vicepresidente de Airbus para América Latina y el Caribe en la presentación de la Proyección Global de Mercado de la firma.
Las aerolíneas demandarán para la región aviones de más de 100 asientos para satisfacer un esperado crecimiento de entre el 5,3 y el 5,4 por ciento anual en el tráfico de pasajeros en las próximas dos décadas, un nivel mayor al de la media mundial.
El mayor tráfico en América Latina estaría impulsado por un alza del 6 por ciento de los pasajeros de vuelos domésticos y regionales, en un contexto de rápido crecimiento de muchas economías clave que permite a más habitantes tener acceso al transporte aéreo, destacó Alonso.
El rápido desarrollo de las aerolíneas de bajo costo en la región, que han alcanzado una participación del 33 por ciento del tráfico doméstico y regional, será otro catalizador del crecimiento, dijo el directivo de Airbus.
El mayor fabricante de aviones civiles calcula que para el 2030 las aerolíneas de todo el mundo demandarán en total 27.900 nuevos aviones, valorados en más de 3.500 billones de dólares, encabezadas por operadoras asi&