ALTA organiza evento en el Centro Tecnológico de TAM
ALTA (Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo) y el Centro Tecnológico de TAM, unidad de MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) recibieron a operadores y proveedores para comenzar el ciclo de charlas y discusiones sobre temas técnicos de aviación.
El encuentro, realizado en el auditorio del Museo TAM, en San Carlos (San Pablo), tuvo como objetivo central generar un intercambio de experiencias entre funcionarios de TAM MRO, personal de áreas técnicas de compañías aéreas asociadas a ALTA en América del Sur y representantes de fábricas de componentes aeronáuticos.
“El foco del evento estuvo en reunir operadores y proveedores en un ciclo de charlas y discusiones sobre temas técnicos de nuestra rutina de trabajo, generando una mejor integración entre los profesionales e intercambios de experiencias muy productivos”, afirma el vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento de TAM, Ruy Amparo.
TAM MRO
El Centro Tecnológico de TAM, instalado en un área propia de 4, 6 millones de metros cuadrados en el interior de San Pablo, es responsable del mantenimiento de aeronaves de la flota de la compañía aérea y por la prestación de servicios a terceros.
La unidad de MRO de TAM está certificada por las autoridades aeronáuticas de los Estados Unidos (Federal Aviation Administration – FAA), de Europa (European Aviation Safety Agency - EASA), de Brasil (Agência Nacional de Aviação Civil - ANAC) y de diversos países de América del Sur, para realizar todos los grandes mantenimientos programados (checks C y D). Las homologaciones incluyen aeronaves Airbus A318/319/A320/A321/A330, Boeing 767 y ATR-42, tanto de su flota propia como de otros clientes, además de aviones Fokker-100. También posee la certificación DIRMAB para realizar los checks del Avión Presidencial, el Airbus ACJ (Airbus Corporate Jetlines). A su vez, está homologada para realizar la revisión de más de 5 mil componentes aeronáuticos.
El complejo en San Carlos ya recibió más de R$ 200 millones en inversiones desde su inauguración. Además de dos hangares para mantenimiento, el Centro Tecnológico de TAM posee talleres para la revisión de componentes aeronáuticos, desde computadoras de navegación hasta trenes