Alitalia lanza el nuevo vuelo entre Roma y Río de Janeiro
Alitalia informa que ya están a la venta los pasajes para la nueva conexión Roma – Río de Janeiro, que comenzará a volar el 4 de junio del año próximo y que se suma a la ya existente con la ciudad de San Pablo, en Brasil, actualmente servida por la compañía.
Alitalia será la única compañía en garantizar vuelos de línea directa entre Italia y Río de Janeiro y se convertirá en la primera aerolínea con vuelos entre Italia y Brasil que ofrezca en total 11 frecuencias semanales hacia Brasil, 7 hacia San Pablo y 4 hacia Río de Janeiro. Esta nueva conexión tendrá tres frecuencias semanales en todo el mes de junio, mientras que a partir de julio serán cuatro.
La salida desde Roma Fiumicino será a las 22.30 horas (los días martes, sábados, domingo y, desde julio, también los viernes), con llegada a Río de Janeiro prevista a las 5.40 hora local. Desde Río de Janeiro, el despegue será a las 14.45 hora local (los días lunes, miércoles, domingo y, desde julio, también el sábado) y el aterrizaje en Roma Fiumicino a las 7.10 hora local. Los horarios fueron estudiados para permitir a los pasajeros óptimas conexiones con la red nacional e internacional de Alitalia.
“El inicio del nuevo vuelo Roma – Río de Janeiro se encuentra dentro de las estrategias de desarrollo y crecimiento de la oferta intercontinental de Alitalia, que ha registrado desde el comienzo de este año un aumento de pasajeros del 20% aproximadamente, con respecto al año anterior”, declaró Andrea Stolfa, Vicepresidente Ejecutivo de Alitalia. “Dentro de este desarrollo de la oferta intercontinental, Alitalia ya ha anunciado este año los vuelos Roma – Los Ángeles y Milán Malpensa – Miami, y desde octubre se convertirá en la única compañía en conectar Italia con Japón y aumentará las frecuencias de conexiones hacia Tokio desde Milán Malpensa y desde Roma. En particular, con el vuelo Roma – Río de Janeiro, Alitalia refuerza la expansión de la propia red intercontinental en Sudamérica, donde también vuela a la Argentina (con 7 frecuencias semanales hacia Buenos Aires) y a Venezuela (con 7 frecuencias semanales hacia Caracas)”, continuó.
El vuelo Roma – Río de Janeiro será realizado con uno de los nuevos Airbus A330 que entrará en la flota en el curso del próximo año, en el marco del proceso de renovación de la flota de larga distancia, que este año ya tuvo la incorporación de dos nuevos A330. Estos aviones presentan una nueva configuración interna dividida en tres clases de viaje: la económica “Classica”, la económica premium “Classica Plus” (la nueva clase de servicio de Alitalia dedicada a viajeros de económica que deseen mayor confort y privacidad) y la business “Magnifica”, con asientos-cama de última generación y un servicio de excelencia.