Tras el fracaso del acuerdo con Ryanair, confirmado a este digital por el director de Marketing de la irlandesa, Kenny Jacobs, la aerolínea de Globalia retoma su intento por reforzar sus presencia en Latinoamérica, esta vez con la franco-holandesa Air France-KLM (Ryanair asume el fracaso de su alianza con Air Europa).

Dicha alianza servirá para mejorar las conexiones con vuelos directos entre Europa y América Latina, ampliar la oferta de ambas aerolíneas y abrir nuevas rutas. Lo siguiente tras la firma es tramitar los permisos con cada país al otro lado del Atlántico, lo que retrasará su puesta en marcha hasta principios de 2020, publica El Confidencial.

“La ‘joint venture’ con Air France-KLM nos pone a jugar con los grandes y nos fortalece frente a las alianzas entre Iberia y Latam”, destaca el Ceo de Globalia, Javier Hidalgo, al citado medio. “Latinoamérica aún es un continente muy desconocido con un potencial espectacular”.

No es la primera vez que ambas aerolíneas colaboran, pues ya operan vuelos de código compartido entre París y Ámsterdam o Madrid y otros 21 destinos europeos. Air Europa ofrece 21 vuelos directos de Europa a Cancún, Punta Cana, Santo Domingo, San Pedro Sula, Guayaquil, Quito, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Recife, La Habana, Ciudad de Panamá, Caracas, Bogotá, Medellín, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Iguazú, Montevideo, Asunción, Córdoba y Buenos Aires. A esa oferta se suman otros 17 destinos en código compartido con Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico y Copa.