La compañía Air France reconoció que proyecta suprimir la clase business en los vuelos de corta y media distancia para aumentar las plazas en la económica. En paralelo está desarrollando la largamente anunciada reducción de plantilla, que de momento se concreta en un plan de bajas voluntarias para 1.500 trabajadores.
Air France planea reducir unos 6.000 empleos hasta 2011.Según publicó ayer el diario francés ‘Le Figaro’, la caída de la demanda, y la competencia de las low cost y la alta velocidad están haciendo mella en este segmento. Air France tomará la decisión definitiva de eliminar la clase business en Europa en octubre, lo que significa que la medida se comenzaría a aplicar a comienzos de 2010, coincidiendo con la puesta en marcha de los nuevos programas de vuelo.
La compañía había mencionado días antes que estaba pensado en realizar una reestructuración de sus servicios de media distancia “tanto en términos de red como de producto”.  
Entretanto, y como parte de su estrategia para hacer frente a la crisis, la compañía negociará durante esta semana los términos y el calendario para un plan de bajas voluntarias que afectará a 1.500 trabajadores, y que quiere presentar al Consejo Laboral de la empresa el día 21 de octubre.
Como informó HOSTELTUR, Air France ha anunciado dos recortes de 3.000 empleos hasta 2011. El primero a través de jubilaciones y no renovación de contratos temporales, y el segundo “sólo a través de salidas naturales”, según confirmó el director general de la aerolínea, Pierre-Henri Gourgeon, el pasado mes de junio.
Air France ha reconocido también que, teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, ha puesto en marcha una “significativa reducción de la capacidad”, cercana al 5%, en el transporte de pasajeros con el objetivo de mejorar el coeficiente de ocup