Airbus se suma a la protección del medio ambiente
El 22 de mayo, Día Internacional de la Biodiversidad, recordó la necesidad de proteger nuestro medio ambiente
Con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad de Naciones Unidas, el 22 de mayo, Airbus, el fabricante líder de aviones, participó en una serie de proyectos alrededor del mundo destinados a elevar la conciencia sobre la necesidad de proteger la riqueza biológica del planeta
Airbus, en colaboración con el Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) de Naciones Unidas, trabaja para conseguir que niños y jóvenes se comprometan con la conservación del medio ambiente, participando en la “Ola Verde” (Green Wave) –una iniciativa global para educar a niños y jóvenes sobre la vida en el planeta y la importancia para su futuro. La “Ola Verde” animó a los jóvenes a participar el domingo 22 de mayo, a las 10:00 de la mañana, para que realizaran actividades relacionadas con la preservación del medio ambiente. Las fotos se podían colgar en la página oficial de esta campaña con el fin de crear una “Ola Verde” virtual a medida que pasaba por las diferentes zonas horarias de este a oeste.
El presidente y CEO de Airbus, Tom Enders, declaró: “A lo largo de la historia, los ingenieros se han inspirado en la naturaleza, que sigue siendo un modelo de inspiración, para encontrar soluciones que nos ayuden a crear una aviación más eficiente. Airbus destina el 80% de su inversión en I+D en proyectos pioneros e innovadores para una aviación más ecológica y sostenible. Estamos orgullosos de ofrecer nuestro apoyo al CDB y su iniciativa de la “Ola Verde” para ayudar a conservación de esta fuente de inspiración natural”.
Airbus movilizó a sus más de 52.000 empleados en todo el mundo para que colaboraran en la celebración de la “Ola Verde”. También durante la celebración del Día de la Familia, que tendrá lugar en las instalaciones de Airbus en Madrid, se llevarán a cabo actividades relacionadas con el medio ambiente. En China, los empleados de Airbus colaborarán con los niños de la provincia de Yunnan para construir jardines escolares. En el Reino Unido, los empleados de Airbus, premiarán los mini huertos de las escuelas locales con motivo del Año Internacional de los Bosques de la ONU.
Paralelamente, Airbus anima a las aerolíneas de todo el mundo a que participen en esta iniciativa. Hasta la fecha, 11 compañías aéreas ya se habían comprometido a propagar el mensaje de la “Ola Verde” 2011: Aegean Air, AeroUnion, Amsterdam Airlines, Emirates Airlines, EVA Airways Corporation, JAT Airways, Korean Air, Olympic Air, Singapore Airlines y Thai Airways International.
La Fundación Airbus apoya, también, una serie de proyectos sobre biodiversidad. En Alemania, un proyecto escolar se centra en la generación de energía renovable; en España se ha puesto en marcha una iniciativa en los colegios para promover el desarrollo sostenible; en el Reino Unido, Airbus colabora con las escuelas para poner en marcha un proyecto escolar sobre biodiversidad en las inmediaciones de sus instalaciones; en Estados Unidos, la Fundación Airbus ayuda a los niños en un proyecto educativo en el centro de Ciencias Gulf Coast Exploreum.
El secretario ejecutivo del CBD, Ahmed Djoghlaf, dijo: “Es fundamental que las grandes empresas internacionales como Airbus se sumen a nuestra campaña para propagar el conocimiento sobre la necesidad de proteger la riqueza de la biodiversidad. Espero que el esfuerzo de Airbus inspire a otras empresas y se sumen a nuestro esfuerzo para elevar el nivel de concienciación y desarrollar soluciones sostenibles para proteger la vida sobre la Tierra”.
Para participar en la Green Wave el 21 o 22 de mayo, se podía visitar www.greenwave.cbd.int. Y The Green Wave Facebook, página para compartir fotos e historias (buscar “Páginas” para “Gree