Airbus insta a la inversión
El discurso del CEO de Airbus anticipa el lanzamiento del plan europeo de aviación Vision 2050, una hoja de ruta que establece cómo el sector manejará 16 millones de pasajeros y 400 millones de toneladas de carga anualmente1. Airbus ha colaborado en el desarrollo de este plan, que pone de relieve la necesidad de invertir en educación e investigación para satisfacer la demanda mundial de una red de transporte sostenible y más verde.
El plan europeo de aviación Visión 2050, tiene como objetivo reducir en un 75% las emisiones de CO2, en un 90% las de NOx y el ruido en un 65%, en comparación con los niveles de 2000, en un contexto que moverá 25 millones de vuelos al año en Europa. Sugiere que para entonces el 90% de los viajeros podrán realizar vuelos intra-europeos en cuatro horas, con variaciones sobre su horario previsto de llegada no superiores a un minuto, reduciendo la duración del vuelo y el consumo de combustible que resulta de la congestión del tráfico aéreo.
Enders añadió: "La aplicación de la tecnología de ahorro de combustible en nuestros aviones nos ha permitido satisfacer un aumento del 45% de la demanda de transporte aéreo en la última década con sólo un 3% más de consumo de combustible. La innovación nos ha permitido hacer más con menos, pero la inversión es necesaria para alcanzar los ambiciosos objetivos de Vision 2050 y seguir manteniendo el liderazgo de Europa en la aviación sostenible, dentro de un marco económico y político en constante cambio".
"La aviación genera 33 millones puestos de trabajo y el 8% del PIB. Nuestra inversión en transporte aéreo es un imperativo por los enormes beneficios económicos y sociales que aporta", concluyó Enders.
Visión 2050 se hace eco de los resultados de la encuesta Airbus Passenger 2050 que Airbus ha realizado entre los pasajeros de todo el mundo y que revela que siete de cada 10 personas esperan volar más, en aviones más ecológicos y con acceso a su "mundo digital". "El futuro de la aviación debe tener en cuenta no solo los avances tecnológicos, sino también las demandas de los pasajeros", dijo Enders. "La demanda del tráfico aéreo se duplica cada 15 años y a medida que se produce este incremento, habrá que realizar grandes avances para manejar este aumento en el tráfico al mismo tiempo que preservamos nuestro medio ambiente."