La compañía alemana AirBerlin, en dificultades económicas desde hace tiempo, anunció el viernes a la empresa Boeing la anulación de un pedido de 18 aviones B373 y 15 B787, por un importe de 5.000 millones de dólares, con los que tenía previsto ampliar su flota.
Con la cancelación de este pedido de 33 aviones al constructor aeronáutico norteamericana, Airberlin quiere "reducir significativamente sus futuras inmovilizaciones de capital", según señaló la compañía que aseguró, además, que, según los términos del contrato, no tendrá que pagar a Boeing  indemnización alguna.
Airberlin, es la segunda mayor línea aérea alemana y la séptima mayor de Europa por número de pasajeros transportados. Opera vuelos entre ciudades alemanas y europeas, destinos turísticos del Mediterráneo, Canarias y Baleares, así como vuelos de largo recorrido a América del Norte, el Caribe, Oriente Medio, Asia y África. En el año 2012, Airberlin y sus filiales transportaron 33,3 millones de pasajeros. La compañía es miembro de la alianza de aerolíneas Oneworld desde el 20 de marzo de 2012.
En el segundo trimestre de este año, la compañía alemana obtuvo un beneficio de 8.6 millones de euros frente a una pérdida neta de 38 millones de euros en el mismo período del