Air Nostrum es la sexta aerolínea más puntual del mundo
Según la revista económica Forbes, que ha extraído sus datos de la plataforma FlightStats, que establece como puntuales los vuelos que aterrizan con un margen inferior a quince minutos sobre la hora prevista, la compañía española ha logrado en 2009 una puntualidad del 85,8% en los 119.549 vuelos contabilizados.
Tan sólo en un 3,31% de los vuelos realizados el año pasado se retrasó 45 minutos o más, mientras que el 8,11 por ciento llegó entre 15 y 29 minutos más tarde de lo previsto y el 2,61% entre 30 y 44 minutos.
La aerolínea que domina este listado es Japan Airlines, que alcanzó una puntualidad del 90,95% a pesar de que durante el año pasado operó 216.478 vuelos, una cantidad sólo superada por otra compañía incluida también en la relación, la alemana Lufthansa.
La compañía que aparece en el segundo puesto de la lista también es japonesa, se llama ANA y en 2009 registró una puntualidad del 90,37% sobre sus 130.853 vuelos.
Le siguen la sueca SAS (con una puntualidad del 89,11% sobre 158.572 vuelos), la surcoreana Korean Air Lines (88,61% entre 133.662 vuelos) y la estadounidense Horizon Air (85,88% y 142.094 vuelos).
Completan la lista, después de Air Nostrum, la estadounidense Chautauqua Airlines (84,60 %, 171.026), la australiana Qantas (83,90%, 153.816) y la alemana Lufthans